Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El Apocalipsis Según Van Allen

 

    ¿De dónde proviene la amenaza maya del fin del mundo en el 2012? Un indicio científico al respecto fue revelado por la sonda Voyager II en 1958.

    La vieja profecía maya relativa al Quinto Sol está siendo profusamente difundida por los medios, ahora que el plazo de su cumplimiento está prácticamente a las puertas: el 22 de diciembre del año 2012, según los mayas, termina el ciclo comenzado hace 5,125 años, con una inmensa catástrofe, y al día siguiente comienza un nuevo ciclo. Desde 1992 se vive “el tiempo del no tiempo” que antecede en 20 años al desastre, y la Resonancia Schumann, que mide el pulso del planeta, se ha inexplicablemente acelerado…

     Pero de dónde proviene la amenaza? Unos hablan de un asteroide que haría colisión con la Tierra, como aquel que hace millones de años provocó la extinción de los dinosaurios; otros hablan de tsunamis gigantescos, con olas de 300 metros de altura, que barrerían continentes e islas. otros, de explosiones volcánicas cuyos gases cubrirían la luz del sol durante siglos y provocarían una nueva edad de hielo. otros, en fin, profetizan que chocaremos con un pintoresco planeta llamado Nibirú, que es mencionado en la Biblia, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que provocará la catástrofe.

    Científicos y profetas dan palos de ciego, y se suelen inclinar por las hipótesis más mecanicistas y fotogénicas, como una espectacular colisión planetaria, o un estallido volcánico, sin considerar otras posibilidades bastante más sutiles, y sin duda más interesantes.

Los Cinturones De Van Allen

    En 1958, Año Geofísico Internacional, el astrofísico americano Charles van Allen tuvo la brillante idea de instalar unos contadores Geiger en el cohete Voyager II, con la idea de averiguar si había partículas radiactivas en el espacio exterior, y descubrió que la Tierra estaba rodeada de dos inmensos cinturones concéntricos de radiación, de un poder inaudito, que fueron llamados Cinturones de van Allen, en honor a su descubridor.

    Los Cinturones de van Allen están compuestos de plasma solar, que no es otra cosa que átomos que han estallado a causa del inmenso calor solar, y se han disociado en sus componentes: protones (positivos), y electrones (negativos), capturados por la magnetosfera terrestre, y que sirven de escudo a la Tierra, para no ser arrasada por el Viento Solar. El plasma, también llamado “cuarto estado de la materia”, porque no es ni sólido, ni líquido ni gaseoso, es como una nube de propiedades electromagnéticas que los cosmonautas evitan por su peligrosidad, pues tiene cargas de varios millones de electrón-voltios, que podrían afectar seriamente a sus naves.

    El Cinturón Interior está a unos 1,000 km por encima de la superficie de la Tierra y se extiende por encima de los 5,000 km. Por su parte, el Cinturón Exterior se extiende desde aproximadamente 15,000 km hasta los 20,000 km. Entre los dos hay una zona neutra de unos 10,000 km que impide que se junten. Recientemente se ha descubierto que en esta zona neutra es donde se producen los grandes rayos: se ha podido filmar el momento en que se genera el rayo por el choque de dos nubes de energías eléctricas opuestas, pero que no solamente cae sobre la Tierra, sino que simultáneamente sube hacia esta zona neutra en donde se carga de un inmenso voltaje, y vuelve a caer sobre la Tierra en fracción de segundos, grueso como un árbol, poderoso. Es como si el choque de dos nubes solo fuera el detonador, pero la energía viniese de esta ignota zona de los cielos, que genera miles de rayos al día en todas las latitudes. ¿Y qué podría pasar si ambos cinturones se juntan, por alguna fluctuación del magnetismo terrestre, que hasta ahora los mantiene separados?

El Rayo Más Grande Del Mundo

    Como ambos cinturones están cargados de millones de electrón-voltios de energía, su encuentro provocaría la más descomunal descarga electromagnética que hayamos jamás visto, el rayo más masivo y gigantesco del mundo, y que al ser absorbido por la Tierra, aparte de la inmensa destrucción ocasionada en su superficie, provocaría el calentamiento de los mares, y del núcleo magmático de la Tierra, acarreando con ello la aparición de gigantescos tsunamis en todos los océanos, y la activación de todas las cadenas volcánicas del mundo, con estallidos colosales.

    ¿Será este el fin del mundo? Si antes no lo fue, ahora tampoco lo será, porque nuestro planeta no habrá colisionado con algún errante Nibirú, partiéndose en mil pedazos, sino que las energías propias de la Tierra habrán provocado esa catástrofe periódica. Gea se purga de malas ondas, y de paso provoca una destrucción masiva de la civilización que la ha tanto injuriado.

    Para los mayas no es sino el fin de la era del Quinto Sol, y el comienzo de una nueva era, que será caracterizada por la paz, la armonía y la espiritualidad, tal como durante la Edad de Oro, donde no había guerras ni violencia. Tal parece que en las más antiguas ruinas, que corresponden a la era antediluviana, no se encuentra traza de violencia, ni de armas, ni de incendios, ni de destrucción causada por la guerra, porque por entonces no las había. Toda la violencia de los siglos, que llega hasta la fecha, comienza después del Diluvio Bíblico, con un cercano Cinturón Interior de protones, que nos provocaría intensos efectos negativos, y un lejano Cinturón Exterior de electrones, que nos provocaría leves efectos positivos.

De Diluvio A Diluvio

    Según los mayas, que fueron los más grandes astrónomos de la antigüedad, el mundo ha atravesado ya 5 eras, o “soles” de 5,125 años cada una, que terminan con una catástrofe de alcance planetario. Las dos primeras ocurrieron cuando el mundo no conocía la civilización, pero la tercera habría destruido la Atlántida, hace unos 11,000 años, y la cuarta habría sido el Diluvio Universal reportado en la Biblia y en el poema de Atrahasis babilónico, entre otros muchos testimonios recogidos a lo largo y ancho del planeta. Las mediciones hechas por los científicos del Diluvio babilónico lo sitúan hacia 3,200 años a.C., mientras que los mayas lo datan más exactamente el 13 de agosto de 3114 a.C, y en esto casi coinciden. La quinta sería esta catástrofe que se viene.

Kabauil, El Señor De Los Dos Collares

    En la mitología maya hay un misterioso y arcaico dios, Kabauil, que lleva dos collares concéntricos en torno de su cuello, y ese es su principal atributo iconográfico, que representa los poderes del cielo. Para los mayas, Ka es el “Corazón del Cielo” y Ba es el “Corazón de la Tierra”, y Ka ba uil es el dios que comanda a ambos. Según el mito, hace miles de años, en tiempos antediluvianos, el dios Uannes desembarcó en Babilonia, para enseñar a los hombres la ciencia sagrada de la Astrología, que se fundamenta en los poderes del Cielo, de donde deriva todo su poder. Es significativo, porque Ka también se identifica con el Collar Exterior, y Ba con el interior.

    En la astrología occidental estos collares están representados por un Circulo Exterior o Zodiaco, donde se aposentan los 12 signos astrales, e indican el carácter de la persona humana, y un Círculo Interior que sirve de asiento a las 12 Casas Astrológicas, en las que se lee el destino. Estos mismos dos Círculos se encuentran también en la astrología maya-azteca: el Círculo Exterior es la rueda de los 365 días del año, que se llama Haab, e indica el carácter humano, y el Círculo Interior, de 260 días, es llamado Tzolkin, y en él se lee el destino de los hombres. Por último, en el Zodiaco chino hay también un Círculo Exterior, con 12 signos de animales, que también indican el carácter, y el Círculo Interior está representado por un octógono que contiene los 8 trigramas básicos del I Ching, que al combinarse entre ellos producen los 64 hexagramas adivinatorios de El Libro de los Cambios, el oráculo tan admirado por Confucio.

    Un Mito Platónico

Platón, en su diálogo “El Político” recurre varias veces a un mito que poco tiene que ver con la política. Dice que la Tierra está rodeada por dos grandes anillos que la circundan, uno exterior, que rige al Tiempo, y que es arrastrado por el dios del tiempo, Crono-Saturno, en sentido opuesto a las agujas del reloj, y uno interior, que circula en sentido contrario a éste y es arrastrado por el dios Zeus-Júpiter. Pero sucede que, al cabo de un número indeterminado de años, Saturno se cansa de arrastrar la Rueda de los Años, y es relevado por Júpiter, cuya rueda pone a girar al revés. Entonces el tiempo comienza a circular hacia atrás, como en una película de terror: los muertos resucitan y salen de sus tumbas, y luego comienzan a rejuvenecer, pasan de la edad adulta a la juventud, de la adolescencia a la infancia, y finalmente vuelven a entrar en el vientre de sus madres, como en el célebre cuento de Alejo Carpentier, “Viaje a la semilla”, sin duda inspirado por el mito de Platón. Pero Júpiter también se cansa al cabo de unos milenios de arrastrar la rueda, y le cede el paso a Saturno, que otra vez se pone en movimiento y arrastra nuevamente su rueda en el sentido correcto, el Tiempo vuelve a circular de atrás para adelante, y todo vuelve a la normalidad.

Pero, ¿ha comprendido bien Platón este extraordinario mito? ¿Cuándo es que el tiempo ha circulado hacia atrás, cuándo los muertos han resucitado? No hay ni un solo registro histórico, ni mítico, ni pictográfico de tamaña anomalía en el continuum espacio temporal. Debe ser entonces otra cosa. Y esa otra cosa podría ser que los Cinturones de van Allen no es que comiencen a circular en sentido contrario, sino que en ciertos momentos de su ciclo, cambian de lugar, invierten sus posiciones relativas: el Exterior pasa a ser Interior, y el Interior Exterior. Pero para invertir sus posiciones no pueden saltar uno encima del otro, tienen necesariamente que cruzarse en el espacio, aboliendo la zona neutra que los separa. Y entonces se produce la catástrofe.

El Otro Cielo

    La composición electromagnética del Cielo bajo el cual ha transcurrido la mayor parte de la historia humana es la misma que aún nos mira, con su Cinturón Exterior de electrones e Interior de protones. Su irradiación ha sido nefasta para la humanidad, pues se ha traducido en agresividad, violencia, intolerancia, con las nefastas consecuencias guerreras que todos conocemos. Joyce decía “La historia es una pesadilla de la que no acabo de despertar”, pero en la Era del Sexto Sol, el Cinturón Exterior estará, inversamente, compuesto de Protones, y el Cinturón Interior de electrones, y esto cambiará radicalmente los efectos del cielo sobre la raza humana, haciéndola menos agresiva, más conciliante, solidaria y armoniosa. El Cielo habrá cambiado, se habrá vuelto positivo para la especie humana por otros 5125 años durante los cuales podremos abolir las guerras, que son el más grande e imparable enemigo de la humanidad, y abrir las puertas de una nueva Edad de Oro.

    Y el 23 de diciembre del año 2012, al día siguiente de la catástrofe que cobrará inevitablemente cientos de millones de vidas humanas, será el inicio de una nueva humanidad, esta vez desembarazada de las influencias negativas del cielo que hemos soportado los últimos 5125 años, iluminada por un Cielo benéfico que hará posible, por fin, la felicidad de nuestra especie.


Fuente: Rodolfo Hinostroza
http://www.caretas.com.pe

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor