Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Un escritor dio identidad a los vaticinios mayas

 

    La Humanidad siempre mostró curiosidad por escudriñar sus orígenes y por develar hacia dónde se dirige, cuál será su futuro o su último destino.

    La idea del fin del mundo, del final de los tiempos, emerge amenazante y esperanzador cada vez que el hombre llega al umbral de lo insondable para su naturaleza.

    Esta antigua creencia permanece en el tiempo a caballo de mitos, leyendas, predicciones y profecías.

    En los últimos días, mientras la película "2012" de Roland Emmerich (basada en las profecías Maya) arrasa con la taquilla, por internet se multiplican los sitios sobre el mismo tema y en la pantalla chica reviven documentales de milenarias profecías. Entre ellas, La noche de San Silvestre que anticipaba que en el año 1000 se acabaría el mundo; las interpretaciones del Apocalipsis, libro bíblico de San Juan (sobrecogedora batalla entre el Cielo y la Tierra, el Cristo y el anticristo, el bien y el mal); las predicciones que guarda en sus entrañas la pirámide de Keops (que marcan las distintas épocas de la historia del mundo, incluyendo su fin) o las de Nostradamus.

    La Humanidad siempre mostró curiosidad por escudriñar sus orígenes y por develar hacia dónde se dirige, cuál será su futuro o su último destino. La idea del fin del mundo, del final de los tiempos, emerge amenazante y esperanzador cada vez que el hombre llega al umbral de lo insondable para su naturaleza. Esta antigua creencia permanece en el tiempo a caballo de mitos, leyendas, predicciones y profecías.

    En los últimos días, mientras la película "2012" de Roland Emmerich (basada en las profecías Maya) arrasa con la taquilla, por internet se multiplican los sitios sobre el mismo tema y en la pantalla chica reviven documentales de milenarias profecías. Entre ellas, La noche de San Silvestre que anticipaba que en el año 1000 se acabaría el mundo; las interpretaciones del Apocalipsis, libro bíblico de San Juan (sobrecogedora batalla entre el Cielo y la Tierra, el Cristo y el anticristo, el bien y el mal); las predicciones que guarda en sus entrañas la pirámide de Keops (que marcan las distintas épocas de la historia del mundo, incluyendo su fin) o las de Nostradamus. Este médico francés, nacido en 1503, se topó con el fraile Felice Peretti y le predijo: "Pido que se me permita rendir homenaje a quien un día será pontífice". Años después, Peretti fue ungido Papa a los 46 años con el nombre de Sixto V. En sus "Centurias", Nostradamus decidió escribir sobre el futuro y vaticinó hechos y cosas que fueron más allá de su tiempo: en 1560 hablaba de "máquinas voladoras" y de "bombas aéreas".

    "El 21 de diciembre de 2012 será el fin de la civilización tal como la conocemos", es la interpretación más difundida acerca de las profecías mayas, en las que se inspiró el cineasta Emmerich para su película.

    Pero de ahí a que sean ciertas tales predicciones hay un gran trecho. La astrónoma mendocina Beatriz García, investigadora del Conicet y docente de la UTN, sostiene que las profecías mayas no son tales. "Tienen su origen en un texto de Frank Waters, escritor especulativo que en 1975 publicó el libro 'Misticismo mexicano', en el cual le da identidad de profecías a las inscripciones en siete jeroglíficos, adoptando una interpretación personal y errónea de los ideogramas", aseguró la especialista.

Dos calendarios

    Los mayas, según García, adoptaron dos tipos de calendarios, que correspondían a dos ciclos con usos independientes. Uno era el calendario civil, de 365 días, llamado Haab, parecido al calendario moderno, pues se basaba en el movimiento de la Tierra en torno del Sol. La escritura maya se representa
mediante glifos y a partir de ellos fue posible deducir que los calendarios se usaban para determinar épocas de siembra y cosecha, predecir eclipses solares y lunares y otros movimientos de cuerpos celestes, tales como los del planeta Venus. Por ende, los glifos indican que un ciclo finalizará en 2012.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor