Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Las profecías auguran una evolución armónica al hombre

 

    La antigua civilización indígena dejó establecida una serie de visiones que hablan sobre el desarrollo de la humanidad y sus procesos de socialización. Siete fueron las profecías que tallaron en piedra donde anticiparon el futuro de la humanidad. La primera de ellas recalca el final del tiempo del odio y el materialismo.

    A partir de una proyección fílmica, como lo es la taquillera "2012", donde se exhiben catástrofes naturales que son la "condena" del mundo actual, el debate se ha abierto en cuanto a la posibilidad cierta, o no, de estas instancias radicales.

    La película se encuentra basada en lo estipulado hace miles de años atrás por la civilización maya, que plasmó una serie de mensajes tallados en piedra, donde se señalaban siete profecías, conceptualizadas como mensajes de alerta y esperanza.

    De alerta, ya que indican situaciones irregulares que ocurrieron tiempo atrás, y seguirán suscitándose en los años venideros. Pero se complementa con un llamado de esperanza, porque se sostiene que se deberán esquematizar una serie de cambios en el comportamiento del hombre para avanzar hacia una nueva era, la de la "sensibilidad".

    Las profecías, según los mayas, deben ser tomadas como una especie de guía que permitan conducir a la humanidad hacia "el amanecer de la galaxia", lugar donde el caos y la destrucción encuentren una limitación definitiva. Estas visiones se encuentran basadas en manifestaciones científicas y religiosas que establecen cómo y cuál es el grado de actividad y funcionamiento del universo.

    Integración con el universo

    La primera profecía recalca un momento caracterizado por "el final del miedo", de un mundo de odios y materialismo, este momento será el día sábado 22 de diciembre de 2012. A partir de tal fecha, el hombre se encontraría ante la disyuntiva de ponderar una decisión entre desaparecer como especie pensante, cuyo único objetivo es destruir al planeta, o bien encarrilarse en un camino evolutivo, que persiga la armonización e integración conjunta con todo el universo, de tal forma, la humanidad se aseguraría "una nueva era de luz".

    Los mayas consideraban al sol como un ser vivo que respira, y se sincroniza, en un determinado lapso de tiempo, con el centro de la galaxia, desde el cual emerge un rayo de luz e impacta en el astro provocando erupciones solares y cambios magnéticos.

    Los mayas señalaron que esto sucede cada 5.125 años y provocaría en la Tierra un desplazamiento de su eje de rotación. Además, recalcaban que los procesos universales son cíclicos, nunca sufren cambios, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, promoviendo un proceso hacia una mayor perfección.

    Si se toma en cuenta el punto de origen de la civilización maya, fijada en el año 3113 a.C., los 5.125 años estipulados se cumplimentan el 22 de diciembre de 2012, donde la humanidad debería encontrarse preparada para esquematizar una transformación a la sociedad actual, para escapar al miedo e ingresar en una etapa de mayor armonía: señalada por los mayas como "el sexto ciclo solar". Cada uno de estos ciclos (los mayas eran el quinto) se corresponden con un ascenso colectivo de la humanidad.

    Por otra parte, esta comunidad indígena, recalcó que se llevará a cabo lo que puntualizaban como el "Tiempo del No Tiempo", un período final de 20 años en el ciclo solar (de 5.125 años) delimitado entre 1992 y 2012, que a lo largo del mismo, los individuos podrán avanzar hacia instancias superiores, dejando atrás el materialismo y liberarse, de este modo, del sufrimiento.

    Además, profetizaron que a partir de 1999, se iniciará una "época de oscuridad" donde el hombre deberá enfrentarse con su propia conducta, a este fragmento en la evolución lo denominaron como "el gran salón de los espejos". Allí, el hombre se enfrentaría consigo mismo para evaluar su comportamiento en relación con el mundo que lo cobija.

Ciclo solar

    Ya sea la casualidad, la coincidencia o simplemente una cuestión fortuita, el miércoles 11 de agosto de 1999 se produjo un eclipse de sol y una alineación planetaria jamás vista en la historia (predicha por los mayas) ya que todos los planetas y el sol se encontraron en una perfecta direccionalidad formando una cruz cósmica con la Tierra. Para los mayas, a partir de ese momento, el hombre no podría aprender nada más de su civilización y de su organización social.

    Otro dato que despierta la curiosidad es que durante ese eclipse, la umbra (sombra que proyecta la luna sobre la Tierra al eclipsar al sol) pasó por las regiones europeas de los Balcanes, Kosovo, luego por Irán, Irak, se dirigió a Pakistán e India, es decir que la oscuridad pasó por lugares muy conflictivos.

    Los mayas descubrieron que el sistema solar se desplaza mediante un movimiento cíclico a través de una elipse que lo acerca y lo aleja del centro de la galaxia. El giro completo tiene una duración de 25.625 años (el "día galáctico"). Tras 12.800 años (la mitad) el sistema solar se encuentra entre la iluminación del día de la galaxia y su noche. Este día galáctico se divide en 5 ciclos de 5.125 años cada uno.

    El primer ciclo hace mención a la "mañana galáctica", es decir que el sistema solar sale de la oscuridad para ingresar en la luz ("período de gestación y conformación"). El segundo ciclo, es el "mediodía de la galaxia" ("etapa del desarrollo"). El tercer ciclo refiere a la "tarde galáctica" donde hay menos luz. En cuanto al cuarto ciclo, este corresponde al atardecer/noche, donde se produce una toma de conciencia de todo lo realizado. Finalmente, el quinto ciclo es la noche profunda, la conclusión que da paso a un "nuevo amanecer": a otros cinco ciclos, y así, eternamente.

Precisión astronómica

    Según esta concepción maya, actualmente la humanidad se encontraría en el amanecer de la galaxia, está saliendo de la oscuridad, donde el planeta tiende a su sincronización, es el "Tiempo del No Tiempo".

    Para consolidar las visiones mayas es necesario resaltar sus precisiones analíticas, ya que hace 1.200 años calcularon la distancia que recorre la Tierra alrededor del sol y estimaron que lo realiza en 365.2420 días, en la actualidad, el año de Greenwich está estipulado en 365.2422 días, la diferencia es sólo de 17 segundos y 28 centésimas. También, midieron el año del planeta Venus y lo establecieron en 584 días, la NASA lo computó en 583.92 días.

    En su primera profecía, los mayas sostuvieron que ante la radicalización de sucesos, el hombre poseería la capacidad de reflexionar sobre sus actos y hacer un juicio de valor de los mismos. Para la civilización histórica, si el resultado de ese juicio es la insatisfacción por lo hecho, debe ser considerado como una "bendición", pues el hombre ha tomado conciencia de sus errores, profetizaron.

Fuente. http://www.elsigloweb.com

 

 

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor