Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

3ra profecía maya: Drásticos cambios

 

    La antigua civilización describió que se produciría una elevación en los registros térmicos lo que provocaría una ola de calor acompañada por otros fenómenos naturales. Declives económicos y alteraciones sociales serían algunas de las consecuencias. La importancia del desarrollo energético del sol y la galaxia.

La tercera profecía maya advierte sobre una ola de calor que propiciaría el aumento térmico de la Tierra provocando cambios climáticos, geológicos y sociales.


Este fenómeno sería consecuencia de varios factores, entre ellos, ciertas instancias causadas por el hombre, quien, al no poder establecer facetas armónicas con la naturaleza, estaría siendo responsable directo de contextos anormales e irregulares que se suscitarían. Otro de los factores, estaría relacionado con el propio sol debido a su elevada vibración lo que facilitaría el ascenso de la temperatura.

Estos cambios ya se han comenzado a registrar a lo largo del tiempo, pero como su desarrollo ha sido de una manera lenta, la humanidad se ha adaptado a ellos, por lo cual no pudo percibir la verdadera magnitud de lo acontecido. Esto puede observarse en el proceso de industrialización que ha contaminado el espacio atmosférico a través de la emisión de gases tóxicos (lluvia ácida) dando lugar al denominado efecto invernadero.

A su vez, la constante y radical depredación de selvas y bosques con el objeto de configurar en tales terrenos el ámbito propicio para el cultivo o la extensión de la grandes urbes ha ocasionado una merma en la capacidad de purificación del aire brindada por las especies arbóreas que están siendo arrasadas. De esta forma, el accionar indebido del hombre coadyuvó a transformar el ozono atmosférico en polución, o lo que se conoce como "smog".

Procesos solares

Los mayas sostuvieron que a partir del eclipse de 1999, el proceso caracterizado por el aumento de la temperatura se aceleraría a niveles irremediables, dando como resultante una gradual y persistente disminución en los niveles de intensidad y cantidad de las lluvias, desatando, a su vez, fuertes vientos, huracanes y tornados.
Debido a la sequía que se proyectaría, las aguas de los suelos tenderían a evaporarse, por lo que serían susceptibles los incendios forestales, afectando asimismo a la vegetación, derivando, si esto sucede, en una disminución en el tamaño de las cosechas. También, menguaría el caudal de los embalses y lagos, lo que perjudicaría a la fauna terrestre.

Como consecuencia de lo predicho, la economía sufriría un fuerte impacto, reflejado en el desabastecimiento de productos y, por ende, en el encarecimiento de sus valores monetarios. Serían épocas de racionalidad eléctrica, naciones imbuidas en un contexto de pauperización y hambre y un gran descontento social. Por otra parte, aumentaría la existencia de plagas y enfermedades de cariz tropical, como puede ser la malaria. Los mayas sostuvieron que todas estas problemáticas se deberán a la conducta irresponsable y depredadora del hombre.

Para realizar estas visiones, la antigua civilización basó todos sus estudios en el análisis de los procesos solares y sus cambios. Sostuvieron, a partir de allí, que el individuo es una especie de proyección energética y que necesita de tal cualidad para poder existir, porque sin ella, no hay materia. Todo ese caudal energético deriva del sol, todo ser viviente dependería de él. Los mayas recalcaban que sin la luz solar, la vida se torna lenta, por lo cual las personas tienden a dormir cuando no está presente.

Mediante una conglomeración de todos sus estudios, esquematizaron que la concepción del espacio debe basarse sí o sí en el movimiento básico del sol (aparición por el este, su recorrido interregno, y desaparición por el oeste). Así, pudieron simbolizar los cuatro puntos cardinales, con el planeta Tierra en el medio y, sobre él, la esfera celeste (su deidad). Por lo tanto, se describen cuatro puntos (norte, sur, este y oeste), que coinciden también con las cuatro extremidades del hombre (brazos y piernas) que definen el espacio por el cual atraviesa la energía interna del ser humano. Además, con estos cuatro puntos se puede trazar una analogía respecto a los cuatro elementos de la naturaleza, que hacen a su armonía: agua, tierra, aire, fuego.

Vórtices energéticos

De esta forma, los mayas crearon una suerte de espacio virtual, donde la Tierra esgrime su movimiento alrededor del sol demarcando cuatro puntos extremos en ese recorrido: descubrieron los equinoccios (dos únicos días al año en donde la duración del día y la noche es igual), y los solsticios (dos únicos días en los que el sol se encuentra en la misma ubicación que el día anterior). De todo lo anterior, puede decirse que, en esta configuración, se inscriben las cuatro instancias del espacio maya, que promueven las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno): las diversas manifestaciones energéticas del sol sobre el planeta.

Esta civilización pudo establecer que existen ciertos puntos geográficos que facilitan una mayor conexión energética, los llamados vórtices, por lo cual sostuvieron que en cada planeta hay una región o sección que permite una mayor concentración de energía que se ubicaría entre los 19° y 20° de latitud sur y norte. Si hay que guiarse por la casualidad, la luna, en estas coordenadas, presenta una erupción llamada "Mar Tsiol-Kovski". El sol presenta la mayor cantidad de explosiones y manchas solares a los 20° de latitud norte y sur. Marte tiene el volcán más grande del sistema solar, el "Olympus" a los 19.3° latitud norte. Casi en la misma ubicación, 19.5°, Venus posee a los volcanes "Alpha" y "Beta Rojo". El gran punto rojo de Júpiter está a los 19.5° latitud sur. En Saturno, las nubes en movimiento y sus fluctuaciones más fuertes de encuentran a los 19.5° de latitud norte y sur. Finalmente, en la Tierra, a los 19,5° de latitud norte y 90° de longitud se encuentra la pirámide maya de "Ku-Kul-Kan", en México. Su ubicación estratégica posibilitaba que el hombre maya se conectara con la columna vertebral y permitía su visión con el sol y el centro de la galaxia.

A partir de sus concepciones, los mayas comprendieron que el individuo debía morir para sí mismo con el objeto de concretar un renacimiento de unión con la conciencia cósmica, es decir, "el todo". El hombre debería dejar de lado sus pretensiones materiales, su cualidad ególatra, sus emociones negativas, y su identidad ilusoria. Los mayas recalcaron que para poder entender su historia, sabiduría y su capacidad de profetizar sucesos, la humanidad debe guiarse con los "ojos del conocimiento", lo cual llevaría millones de años, en los que el hombre se enfrentaría a una serie de difíciles pruebas supremas. Y, sólo cuando comprenda la ponderación (buena o mala) de sus acciones, recién allí, sería el momento en el cual se encuentre con sus deidades.

Fuente. http://www.elsigloweb.com

 

 

 

 

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor