Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

La ciencia responde a la película "2012"

 

    En ese año sucederán algunos fenómenos astronómicos pero no causarán cambios drásticos al planeta, sostiene el Conicet.

    La película 2012 recauda millones de dólares en taquilla pero también incrementó el morbo del fin del planeta. La Nasa habilitó en su página Web una sección donde científicos abordan el tema y responden las inquietudes de la gente.

    No es la primera vez que el cineasta Roland Emmerich toma los desastres naturales inesperados como para convertirlos en un largometraje. Su primera experiencia fue El Día después de mañana, abundante en logrados efectos especiales en un argumento que sume al norte del globo terrestre en una zona abruptamente polar. 2012 se fundamenta en el un calendario Maya que presuntamente anuncia un Apocalipsis que se desatará en pocos años. Pero la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Beatriz García desmiente que tal calendario anuncie algo parecido al fin del mundo.

    “En 2012 no se va producir ninguna catástrofe al estilo de las películas de Hollywood”, afirmó García, quien también es docente de la Universidad de Cuyo y del Centro Tecnológico para el Desarrollo Regional Los Reyunos. “El fin del calendario maya no es el fin de la creación, sólo el fin de un ciclo”, explicó.

    García admitió que los mayas eran observadores del cielo, astrónomos que predecían fenómenos celestes y que conocían la manera de transformar al cielo en un instrumento para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

    “Probablemente para los mayas el fin de una era estuviera relacionado con un recomienzo del mundo, pero entendido en términos culturales; es decir, una renovación místico espiritual propia de su cosmogonía”, explicó García, comparando tales acontecimientos con los fines de año, de siglo y de milenio para la sociedad occidental.

    Frank Waters publicó en 1975 el libro Misticismo mexicano, donde hace referencia a las estelas mayas y les da entidad de profecías a las inscripciones, “adoptando una interpretación personal y errónea de los ideogramas”, afirma García.

    Los mayas adoptaron dos tipos de calendarios, que correspondían a dos ciclos con usos independientes. Uno era el calendario civil, de 365 días, llamado Haab, parecido al calendario moderno, que se basaba en el movimiento de la Tierra en torno del Sol.

    El otro era el Tzolkin, un calendario sagrado, de 260 días. Los mayas combinaban ambos calendarios para obtener una Cuenta Corta o ciclo de 52 años. Este ciclo estaba contenido en uno mayor, llamado Cuenta Larga. Esta última les permitía contar el número de días transcurridos desde el inicio de una Era Maya y este ciclo comprendía 13 grandes periodos de 394 días cada uno.

    “Respecto de la fecha mencionada como clave”, continúa García, “entre el 21 y el 23 de diciembre de 2012, es la fecha aproximada, asociada con el solsticio de verano para el hemisferio sur, que coincidiría con la que se desprende de la interpretación de los glifos (es decir los ideogramas de la tabla maya). Es la fecha en la nueva era o periodo Baktun.

    Parte de la información que algunos interpretan como profecías están en los códices, y otra parte está en las estelas, rocas monolíticas con bajorrelieves, los ideogramas. “Estos ideogramas representan conceptos, ideas y por lo tanto puede haber más de una interpretación”, afimó García.

    Uno de los códices más famosos del mundo maya es el de Dresden, en donde fue posible descifrar predicciones de eclipses solares y registros de las fases de Venus, entre otros fenómenos astronómicos.

    Parte de las propuestas especulativas y catastróficas para el 2012 están relacionadas con fenómenos netamente astronómicos. “Pero esos fenómenos existen desde hace miles de millones de años, convivimos con ellos, no son temas complejos”.

    García explica dos conceptos astronómicos que podrían suceder entre 2010 y 2012 pero aclara que no se trata de ningún motivo para una catástrofe.

    Según las falsas profecías, el 21 de diciembre de 2012, la Tierra atravesará el plano de la Galaxia. García aclara que eso está lejos de ser cierto. “En la actualidad la Tierra está a 27 años luz del plano y deberemos esperar 27 millones años” para que eso suceda.

    Los profetas de la tabla maya afirman que una tormenta solar sin precedentes acabará con la vida en la tierra. García admite que los picos de actividad solar ocurren cada 11 años y “se espera un máximo solar entre el 2010 y el 2012”. Pero si bien la actividad solar, “que implica un exceso de partículas que llegan desde el Sol a la Tierra en el denominado viento solar, puede, además de intensificar las auroras boreales y australes, alterar las comunicaciones y generar un exceso en radiación X las centrales eléctricas”, y no más que eso.

    En las interpretaciones del calendario maya, también se argumenta como fenómeno astronómico de la tragedia el tránsito del planeta Venus, algo que evidentemente sucederá en 2012.

    García recordó que lo mismo ocurrió en 2004 y que de hecho sucederá en junio de 2012, pero tampoco será motivo para una destrucción masiva como en el film.


Fuente: http://www.conicet.gov.ar

 

 

 

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor