Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El sexto sol Vs cambio climático

 

    MÉXICO, DF.(EL UNIVERSAL).- En Copenhage, Dinamarca, se realiza la cumbre sobre cambio climático del 7 al 18 de diciembre; la idea a tratar en ese evento organizado por la ONU es crear conciencia en los gobernantes del mundo y así comprometerlos a reducir los índices de contaminación que se emiten a la atmósfera.

¿Pero qué más se hace el respecto?; es digno de mención esfuerzos como el del esritor J.L. Murra quien con “El sexto sol”, ponen su grano de arena.

A partir de las investigaciones que ha realizado a lo largo de dos décadas respecto de rituales de expansión de conciencia; del pueblo huichol y maya, es que el investigador, creó esta su primera de tres novelas que abordan ese tópico ambiental.

“No, definitivamente, no, el mundo no se acaba; el planeta Tierra y la humanidad siguen adelante”.

En ese sentido, agrega Murra, “la fecha del año 2012 no fue definida como catastrófica por los Mayas, la fecha fue definida por su cuenta calendárica; es un sistema de fechación conocido como la “Cuenta larga” que proviene de la cultura olmeca y quizás de más atrás.“Lo que definieron ellos fue un cambio en esa estrella, el final de la quinta era del astro rey y el nacimiento del sexto sol.

¿Pero de dónde viene entonces el catastrofismo que incluso ha sido llevado al cine en cintas como 2012?, Losé Luis Murra explica que “estas ideas nacieron a partir de la interpretación del códice de Dresden, exactamente de la última página”.
La mayor preocupación de él como escritor e investigador, igual que muchas personas interesadas en el tema es, advierte: “Nuestra mayor preocupación en este momento es el cambio climático y es un tema que se trata a fondo en El sexto sol, porque es un desequilibrio (el que sufre el planeta) que esta siendo causado por la humanidad; estamos alterando el equilibrio de los ecosistemas. Este es un tema actual y nos puede llevar a la ruina si no lo tomamos con seriedad”.

Sobre la cumbre en Copenhagen, Dinamarca, Murra comenta que “la humanidad ya se dio cuenta de que debemos detener el cambio climático y si no lo detenemos en dos grados centígrados, vamos a sufrir”.

Respecto de la propuesta real del texto, J.L. revela: “Mi libro también habla sobre una teoría que la ciencia no ha querido dar a conocer al público; es el posible movimiento brusco del eje de rotación de la tierra. Debido al calentamiento global s estaveriendo mucha agua proveniente de los polos y todo el peso de esa agua se está desplazando hacia el ecuador.

Y como advirtió un artículo publicado en El Universal el 5 de febrero de 2009, retomando un artículo de la revista Science, publicado por la Universidad de Oregon, EU. “el cual dice que si llega haber un deshielo brusco de este casquete polar antártico se podría generar el moviemiento del eje de la tierra, provocando un desequilibrio, el cual nos llevaría quizá a experimentar un cataclismo de proporciones épicas. Se levantaría una ola (un tsunami) que podría alcanzar cientos de metros de altura”.

Frente a ese escenario se desarrolla la novela, la cual, finaliza el autor, “tiene un ritmo de cinematográfico, de mucha acción, mucho suspenso. El sexto sol nos lleva a reflexionar sobre estas culturas del pasado y cómo pudieron establecer este equilibrio con el mundo que nos rodea”.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

 

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor