Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

¿Preparado para el Apocalipsis?

 

    El Apocalipsis vendrá más adelante. Algunas teorías conspirativas creen que 2012 es el fin del mundo, pero los mayas insisten en que no es así.

    Las explosiones y los terremotos están preparando a 6 mil millones de personas para el fin del mundo. El reciente éxito de taquilla de Hollywood “2012” muestra todo un repertorio de acontecimientos apocalípticos. El filme predice que el 21 de diciembre será, nada más y nada menos, que el fin del mundo. La historia se desarrolla supuestamente en la actualidad, en la línea temporal definida en el calendario maya.

    Escondido en el interior del país centroamericano de Guatemala, la utilización del calendario [maya] llamado “Tzolkin” [“la cuenta de los días”] sigue estando muy difundida hoy en día. En esta área también vive Apolinario Chile, uno de los descendientes más prominentes de la cultura maya.

    Este hombre tiene el distinguido título de “guardián de las profecías mayas” y ha viajado a lo largo y ancho del mundo enseñando la filosofía de sus ancestros.

    Él está mucho menos impresionado por la interpretación de Hollywood sobre el calendario maya que las decenas de miles de espectadores que han visto “2012”: “Todo el mundo habla de una película. Yo no la he visto, pero me parece que es puramente de publicidad. Todavía no es el fin del mundo. Repito: todavía no es el fin del mundo. Nosotros los mayas sabemos los ciclos. Ese ciclo sí que es nuestro yeso se llama “oahlaku baktun”, que nada tiene que ver con el año 2012 de los cristianos y todos los que ganan por esa publicidad”.

    A pesar de los esfuerzos de Apolinario para poner las cosas en su sitio, la histeria está creciendo y alimentándose por los rumores sobre el descubrimiento de un texto jeroglífico que supuestamente habla sobre la historia de una deidad maya invadiendo el corazón de la Tierra para provocar el caos el 21 de diciembre de 2012.

   Pero este marujeo mitológico no había llegado al remoto pueblo de Chichicastenango, en pleno corazón de Guatemala. Aquí algunas creencias mayas siguen estando a la orden del día. Los chamanes de la región son ahora os anfitriones que reciben a la invasión de un creciente número de visitantes.

    El chamán local Meja Nix dice que no estaban al tanto del Apocalipsis de 2012, pero los agricultores y lugareños están orando a los dioses para evitarlo: “Aquí, en Chichicastenango, cada uno va a poner su costumbre, va a pedir perdón aquí en la iglesia, poner su candela, haciendo sus ofrendas en las escaleras. Porque no sabíamos nada de ese problema de2012… así se nos dijo. Pero por esto lo estamos arreglando. Estamos viendo con Dios qué pasará al final”.

    El éxito de taquilla de Hollywood sólo es uno de los crecientes focos que hablan del día del Apocalipsis: varios programas especiales de televisión e Internet han sido un hervidero de comentarios. Los vídeos de YouTube hablando sobre el “gran final” han tenido más de 9 millones de clicks.

    Se dice que desde Nostradamus hasta Mel Gibson creen [en el Apocalipsis en 2012]. Pero Edgar Cifuentes, vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía no pertenece a los que creen: “Lo que yo puedo decir desde el punto [de vista] de la astronomía, es que no hay ningún hecho trascendental en este 2012 que pueda ser ligado con algún suceso ‘cataclísmico’ ni nada parecido”.

    Apolinario ya mira hacia 2013: “Yo invito a este medio de comunicación que venga a hablarme después, veinte días después del año 2012 y nos tomamos una limonada. Y en cualquier lugar, en cualquier parte que me invitan, voy. Me gustaría estar. Con mucha felicidad iría, sí”.

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor