Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El 2012 visto por la ciencia

 

     Estuvo de visita en el país la doctora Isabel Hawkins, delegada del Smithsonian Institute para recoger información sobre 2012.

Trasladar al público los hallazgos y las verdades de la ciencia de un modo comprensible es su compromiso. Lleva casi 20 años en ello. Por eso mismo, la doctora Isabel Hawkins ha recibido 8 reconocimientos de la agencia espacial NASA y, por si fuera poco, la Astronomical Society of the Pacific, de EE.UU., le hizo entrega, el año pasado, del prestigioso premio Kumpke-Roberts. La forma en que Hawkins ha trabajado en los últimos 15 años consiste en asociarse con colegas indígenas de todo el mundo. Eso le ha facilitado estrechar lazos de comunicación con los pueblos y sus guías.

El fin de la cuenta


Hace poco, el Smithsonian Institution, en particular el Museo Nacional del Indígena Americano (NMAI, en inglés), con sede en Washington, DC, y el Instituto de Educación Indígena, de Santa Fe, Nuevo México, ambas en EE.UU., le confiaron recopilar información para construir una página de internet que sirva de fuente confiable de información científica sobre 2012, que marca el final de un ciclo de la Cuenta Larga del calendario maya.


“Lo que atrajo de manera práctica a Smithsonian a iniciar este proyecto es que, siendo ellos el único museo indígena que cubre a los pueblos de América, al llegar al 2012 –que es para cuando ciertas profecías se han expuesto al gran público, creando temor– iban a recibir muchísimas preguntas y no había ningún recurso para compartir el conocimiento maya, así como tampoco el significado de la fecha. Y como yo he estado trabajando con algunos mayas la cuestión astronómica, me pidieron que recogiera el conocimiento directamente de ellos”.

Muchos agoreros


La doctora Hawkins explicó que en la actualidad al ingresar en un buscador de internet “calendario maya 2012”, este arroja más vínculos que cuando se pone “ciencia de la NASA”, y se lamenta que la mayoría de esas páginas contengan información errónea y no provengan de los pueblos mayas o la fragmenten. “Por eso decidimos documentar las tradiciones vigentes relacionadas con el calendario maya, y destacar la verdad: que los pueblos mayas continúan vivos, que hay más de 7 millones en Mesoamérica, que hablan 30 idiomas diferentes y que siguen practicando su ciencia”.


A partir de esta idea, el sitio web resaltará los idiomas vivos de los mayas, destacará sus logros en la ciencia, el arte, la música, la arquitectura, la ingeniería y otras formas de expresión cultural humana, y, por supuesto, habrá información científica confiable y culturalmente auténtica sobre el calendario maya, por medio de fotografías, videos, artículos, entrevistas con líderes mayas de Yucatán, Chiapas, en México, y Guatemala. Se documentarán igual con fotos los sitios arqueológicos de Copán, Quiriguá, Tikal, Palenque, Chichen Itzá, Uxmal y otros. Además, se espera que a partir de este se promuevan actividades para las escuelas en español y en inglés, para niños y maestros.

Para redescubrirse


Otra finalidad del proyecto y que subyace en los deseos de esta científica argentina es que sea un referente para los indígenas. Allí se constatará el conocimiento que poseen desde hace miles de años de que lo suyo tiene fundamento con base en la ciencia, las matemáticas y el conocimiento del medioambiente. “Se resaltará que los pueblos indígenas han manejado la ciencia desde hace miles de años. Y quiero que eso sirva para incentivar a los jóvenes indígenas a que escojan carreras tecnológicas, científicas, matemáticas, pero sin despojarse de sus raíces culturales. El tipo de ciencia que practican los pueblos indígenas, hay que decirlo, es más holístico, más integral”.

En todos estos años de investigación la doctora Hawkins no deja de sorprenderse con que los mayas comprendían, como se evidencia en Palenque por ejemplo, el concepto de la Precesión de los Equinoccios, que es un ciclo de 26 mil años.

“¿Pero cómo puede ser?, se pregunta uno. Obviamente no observaron durante veintiséis mil años, pero requiere de muchos años de observación sistemática para deducir este movimiento. Eso, digamos, es lo que hay que celebrar: el fabuloso y sofisticado conocimiento científico de los pueblos indígenas”.

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor