Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Se refugian utopistas en paraíso antiapocalipsis

 

     Colonos de Bugarach, Francia, muestran su preocupación de que muchas personas lleguen sin control al lugar, motivadas por algunos avisos difundidos en diversos sitios de internet.

 

Francia.- Cientos de personas creyentes en el fin del mundo para 2012 arriban semana con semana a la montaña Bugarach, al sur de Francia, tras asegurar que este lugar será el único en el mundo donde podrán sobrevivir ante el Apocalipsis.

Al respecto, los habitantes de Bugarach, al pie de una montaña del mismo nombre, temen la invasión de “utopistas” convencidos de las profecías mayas y de Nostradamus.

El tema de los numerosos profetas del Apocalipsis en internet fue incluso evocado en un reciente concejo municipal, admitió Jean-Pierre Delord, el alcalde del pueblo de 200 habitantes, cerca de los Pirineos.

“Estamos preocupados, podemos ver en internet que algunas personas prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar” para salvarse, agregó.

Desde hace un par de años, el internet está inundado de sombríos escenarios sobre el fin del mundo venidero, basados en lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.

Estas teorías han tomado tanto revuelo —que evocan el fin del calendario maya, la inversión de los polos, la alineación de los planetas del sistema solar o una colisión entre la Tierra y un planeta misterioso— que la NASA tuvo que desmentir, en 2009, el próximo fin del mundo.

“El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012”, aseguró la agencia espacial en una insólita campaña para intentar disipar los extendidos rumores.

Algunas teorías sobre el próximo fin del mundo designan el pico de Bugarach como una de las “montañas sagradas” que se salvarán del Apocalipsis.

“Internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos sólo 200 habitantes, no vamos a poder resistir”, dijo el alcalde, un ex ganadero de 67 años, que teme la llegada de cientos o miles de personas.

Acostumbrado a los rumores, el pueblo ya recibe a numerosos esotéricos, contó el alcalde, mostrando amuletos, piedras místicas y otras joyas que la municipalidad ha hecho retirar de la montaña.

Algunos creen que el monte, punto culminante del macizo de Corbières, con sus 1,231 metros de altitud, es un “estacionamiento para ovnis”, que alberga en sus entrañas medios de locomoción para extraterrestres.

Otros piensan que en esta zona hallarán el Santo Grial o el tesoro de los templarios.

“En un principio, 72 por ciento de mis clientes eran excursionistas. Ahora, 68 por ciento son visitantes esotéricos, indicó Sigrid Benard, gerente desde hace seis años de la Casa de la Naturaleza, una de los pocos albergues en esta pequeña comuna.

Afectada por el éxodo rural registrado después de la Segunda Guerra Mundial, la localidad revivió después de 1968, con la llegada de gente con una filosofía y conocimientos agrícolas diferentes.

Ahora, de cada nueve familias de ganaderos que viven en las faldas del pico, ocho no son originarias de la comuna, entre ellos el alcalde. Todos ellos se han integrado y estimulado la economía local, indicó el adjunto del alcalde, Gilbert Cros.

Además, la ciudad alberga también numerosas residencias secundarias compradas por personas de países vecinos.

La irrupción de los “utopistas” se inició a comienzos de esta década. “Antes, no habíamos oído hablar de todas esas teorías absurdas”, dijo Cros, que lamentó que todo esto represente una mala imagen para la comuna.

Los “utopistas” compran casas aisladas y organizan cursillos, dijo el alcalde. Lo anterior ha provocado un alza de los precios en el otro lado de la montaña, en Camps Sur-l’Agly, indicó Neli Busch, una agricultora de origen alemán que alquila cuartos y que se queja de que “los esotéricos” adquieran todos los terrenos agrícolas y que los “jóvenes no puedan instalarse” en la zona.

También en Yucatán

Un grupo de italianos pertenecientes a una secta apocalíptica construye en una alejada y humilde comunidad de Yucatán, Xul, comisaría de Oxkutzcab, una “Ciudad del fin del mundo”.

El municipio de Oxkutzcab se ubica 110 kilómetros al sur de Mérida, en la actualidad es el corazón de la zona citrícola de la región, con alto grado de expulsión de migrantes, tanto hacia Estados Unidos como a la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo.

En Yucatán, en años recientes, se ha incrementado la presencia de grupos de extranjeros con creencias vinculadas a las profecías o a los poderes curativos de las zonas arqueológicas mayas.


AFP

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor