Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Un investigador refuta las teorías del fin del mundo

 

"La astronomía tiene una profecía del orden de 4, 500 millones para que se cumpla, el sol como cualquier estrella tiene una fase de origen, desarrollo y muerte", afirma Jesús Galindo Trejo, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

"El fin del mundo está claro pero no creo que el hombre se encargue de destruirlo antes", declara el investigador, quien el mes pasado ofreció la conferencia "¿Apocalipsis maya para el 2012? Qué nos cuenta la pintura mural de Mayapán sobre esto", como parte del Congreso Internacional de Cultura Maya celebrado en esta ciudad.

Galindo Trejo señaló que la historia de una supuesta catástrofe planetaria para 2012 viene de un problema no resuelto de la comunidad de estudiosos de la cultura maya con el calendario indígena, pero no hay la certeza absoluta de que la correlación del calendario maya con el gregoriano revele una fecha catastrófica para la humanidad.

"Hay cincuenta posibilidades para relacionar el calendario maya con el calendario occidental, una de estas es la forma de escribir el 13, 0,0,0,0.

"Sin duda se trata de una fecha hermosa, ya que el 13 es un número fundamental en la estructura del calendario mesoamericano, no es cualquier cosa.

"Pero esto no tiene ninguna trascendencia cuando no se tiene la certeza de que corresponda esa fecha con 2012.

"No pasó nada"

"Aun que así corresponda ¿sucedió algo en 2000? No, no ocurrió nada, los chinos y judíos que llevan otra cuenta no toman en cuenta que la nuestra es la única que evoluciona.

"El universo es tan vasto que no va a evolucionar acorde con un sistema del calendario humano y la tierra es tan pequeña e insignificante ante el universo que no tiene por qué evolucionar a nuestro ritmo, ni siquiera nuestro sol, ya no digamos la galaxia como se menciona", agregó.

Esta teoría catastrófica habla de personas que no tienen nociones de la cultura maya, los mayistas hablan por supuesto de profecías pero estas no están conectadas con fechas específicas.

Las guerras y temblores - continúa el investigador- son cosas que siempre han pasado en la historia humana.

"Conectar esta cuenta particular de una parte de la humanidad, como pueden ser los mayas, con algo de larga duración como puede ser la evolución del universo, es una exageración que lo único que traerá para mucha gente será el temor de que algo suceda y no pasará nada", explica Galindo Trejo.

El investigador indica que para quienes tienen intereses económicos sí va a traer gran provecho; sin embargo, esto va en contra de los escrúpulos "porque a la gente no hay que confundirla, al contrario debemos aprovechar esto para explicar qué dijeron los mayas, qué no dijeron, qué va pasar en el cielo y allí vamos a percatarnos que eran muy buenos para la observación astronómica, pero ni la ciencia actual ni la maya están en condiciones de explicar una evolución a corto de plazo del universo..., es una exageración".

Manchas solares

Galindo Trejo recordó que hace más de 20 años visitó la zona arqueológica de Mayapán para fotografiar un pedazo de pintura roja que está a un costado de la pirámide Kukulcán.

Ésta muestra imágenes de varios personajes dentro de discos solares; uno de los soles tienen manchas en el interior aunque son difíciles de identificar las figuras están dentro.

De cualquier manera, astronómicamente las manchas en el interior del sol pueden representar el tránsito de planetas de ciclo interior como Mercurio o Venus.

En los documentos mayas el período de observación del planeta Venus aparece registrado en el códice Dresde. Es un fenómeno real que ocurre cada 105 años.

Venus cada determinado tiempo se cruza con el sol, lo cual pudiera representar estas manchas en la pintura ya que el tránsito de Mercurio sólo es observable con telescopio.

La propuesta es que los mayas seguían con mucho cuidado el tránsito de Venus, lo cual puede tener relación con esta cuenta del años 2012.

Entonces, posiblemente lo que tiene dentro el disco del sol en la pintura de Mayapán señala a Venus como una iconografía astronómica.

Galindo Trejo comentó que, sin embargo, no hay que perder esta oportunidad de difundir la ciencia maya y en particular la astronomía.

"Por supuesto que no se acaba el mundo, pero vamos a tener la oportunidad de aprender algo del hombre y la cultura maya", finalizó el experto.-

 

Alejandro Moreno Peña

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor