Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Más de 700 refugios nucleares para el 2012

 

Año 1755: un terremoto y una ola de diez metros arrasan la ciudad de Lisboa. 2004: un tsunami en el océano Índico afecta a Tailandia, Indonesia, Sri Lanka... Enero de 2010: tiembla la tierra en Haití. Unos meses después será Chile el país tocado por este fenómeno. Más recientemente, hace unas semanas, un terremoto de 9 grados en la escala Richter y un posterior tsunami sacuden el norte de Japón. Aún se desconoce el número final de víctimas.

El cambio climático, sus consecuencias y las distintas catástrofes naturales provocan que el ser humano sea cada vez más consciente de que la naturaleza puede volverse contra él. “Estas razones, los conflictos bélicos y las teorías sobre el fin del mundo hacen que haya aumentado el interés por la construcción de búnkeres atómicos y nucleares”, explica Antonio Alcahud, al frente de ABQ (cuyas siglas aluden a refugios antinucleares, biológicos y químicos), empresa catalana dedicada a la construcción de estos refugios desde hace 35 años.

Un refugio es un espacio (subterráneo o no) que protege de atracos, incendios, bombas o desastres naturales. En España hay unos 700 búnkeres, el más grande está situado en el hotel Beatriz, en Talavera de la Reina: fue ABQ quien lo construyó en 1982 y tiene una superficie de 600 metros cuadrados. En la actualidad se utiliza como parkin para los clientes del establecimiento. A diferencia de otros países, que cuentan con refugios para la casi totalidad de la población, en España sólo las altas instituciones del Estado y aquellos que los pagan de su bolsillo disponen de estos espacios. Algo muy diferente ocurre en los países del norte de Europa: Suiza posee refugios para el 128% de su población mientras que Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, donde los gobiernos subvencionan su construcción, cuentan con espacios para proteger a entre el 60% y el 80% de sus habitantes. Israel tiene búnkeres para el 110% de sus ciudadanos.

Características.

Se desconoce su ubicación, aunque se sabe que en nuestro país la periferia de Madrid y de Barcelona albergaría buena parte de estos espacios. “De los que hay, nosotros habremos construido unos 400. Del resto, una gran parte ha sido levantada por personas que los edifican por su cuenta y eso supone un riesgo. Por ejemplo, los denominados grupos de supervivencia los construyen ellos mismos, y al no tener conocimientos técnicos pueden suponer un peligro. Son edificaciones deficitarias”, explica Alcahud.

Según este experto, se pueden construir búnkeres en prácticamente cualquier sitio, incluso al lado del mar: “Estos espacios son herméticos, incluso hemos realizado proyectos de búnkeres sumergibles”, aclara. ¿Cuánto cuestan? Esta empresa los construye por entre 44.000 y 55.000 euros para una capacidad de entre 25 y 55 personas respectivamente. “Los particulares que los encargan son de clase media alta, con edades entre los 35 y los 70 años. Sobre todo son profesionales liberales, empresarios y algunos banqueros, anticuarios, joyeros...”, comenta.

Otra posibilidad son los refugios colectivos, que resultan más económicos. En España existe la Asociación Grupo de Supervivencia de España 2012, quien, en su página web, dice estar edificando este tipo de construcciones. Sus miembros se constituyen en una cooperativa para costear la construcción. ¿Precio? Más de 2.000 euros por barba. ¿Dónde están localizados sus refugios? Mutismo: Jonathan Bosque, presidente de la asociación, no ha querido responder a nuestras preguntas. “Dicen que no dan los emplazamientos por seguridad, eso es comprensible, pero que enseñen las fotos de lo que han hecho hasta ahora. Creo que no han construido nada”, comenta una fuente que prefiere conservar el anonimato. Otro impulsor de este tipo de asociaciones con la etiqueta de supervivencia es el francés Patrick Geryl, autor de libros de corte apocalíptico. Según diversas informaciones publicadas en prensa, Geryl estaría construyendo un búnker en Sierra Nevada, una de las zonas, por otra parte, con mayor riesgo sísmico del país. Sin embargo, el francés ha reconocido no haber iniciado obra alguna.

Las teorías sobre el fin del mundo se suceden desde tiempos inmemoriales. El próximo reto para los que creen en estas hipótesis es el 21 de diciembre de 2012, fecha en la que se acabaría el mundo según el calendario maya. En el Grupo de Supervivencia 2012 defienden que su existencia se debe a razones menos apocalípticas y que solo cuatro de cada diez interesados en unirse a ellos lo hace porque cree que el fin del mundo está cerca. “Las profecías existen porque somos el único animal que tiene conciencia de la muerte. Los mayas nunca hablaron del fin del mundo, hablaron de un cambio de ciclo”, comenta Pedro Palao, autor de El libro del fin del mundo. “Las catástrofes naturales son paulatinas, no tienen que ver con fechas concretas”, afirma Fernando Jiménez, autor de La sexta extinción. “Los problemas más graves a los que nos enfrentamos son la extinción de algunas especies y la escasez de determinados recursos naturales, como el agua, lo que provocará guerras. También es de prever la expansión de determinados virus por todo el planeta, pero frente a estas problemáticas de nada sirven los búnkeres”, finaliza Jiménez.

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor