Reducción de presupuesto federal amenaza Profecías Mayas


Reducción de presupuesto federal amenaza Profecías Mayas

   Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El raquítico presupuesto que la Federación asignará a los estados para la organización y promoción del circuito maya de cara al 2012, puede hacer que se pierda la oportunidad de capitalizar las expectativas que generan las profecías de esta civilización para el año entrante, advirtió el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, según informa el sitio web de El economista.

De un presupuesto de 33 millones de pesos que en un principio se dijo que se asignaría a cada uno de los estados del sureste del país -Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo- para las festividades respecto a las profecías mayas, la cantidad se redujo a sólo 5 millones. "Así no se puede pretender ser la quinta potencia turística internacional", consideró.

"Se está perdiendo una oportunidad muy valiosa que es revivir y relanzar el programa Mundo Maya, que es importante y mucho más factible que las rutas de México que se dieron a conocer hace dos años".

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, la semana pasada aseguró que durante una reunión de sus homólogos de todo el país con Gloria Guevara Manzo la queja principal fue el escaso presupuesto que el gobierno federal pretende aportar al programa Mundo Maya.

"El gobierno federal presupuestó 33 millones de pesos por estado para la realización de dicho evento, pero ahora dicha cantidad se redujo a sólo 5 millones, que no alcanzarían para nada si el gobierno estatal no fuera a aportar 10 millones más, porque no se puede dejar pasar una fecha que ya ha captado interés internacional", planteó el funcionario estatal.

Por su parte, el subsecretario de planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Ricardo Anaya, negó que exista un ánimo en el gobierno federal por hacer deslucir las actividades que se planean a propósito de las profecías mayas.

Aseguró que una fecha tan importante como la del fin del calendario maya y todo lo que alrededor se ha generado en términos de curiosidad e interés científico y cultural hará posible que tan sólo para la Riviera Maya se prevea un crecimiento de ocupación acumulada anual de 6 %.

En tanto, Jesús Almaguer Salazar, coincidió en la importancia de esta fecha e indicó que independientemente de lo que vaya a aportar el gobierno federal, se han abocado a buscar patrocinios con la iniciativa privada para montar una campaña internacional.

 

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 
Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -  
Coaching -        

 

 

      

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor