El fin del mundo otra mentira más


El fin del mundo otra mentira más

   ¿Engaño o terrorismo mediático? El grupo de Family Radio ahora tendrá que decir algo al respecto

Séneca, filósofo romano, de acuerdo a la historia que conocemos, tuvo la ocurrencia de predecir que la Tierra desaparecería como el humo, y desde el año 79 D.C. cuando algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesuvio, en Pompeya, lo interpretaron como un signo de un próximo Apocalipsis.

Sólo Dios lo sabe. No tendrá ni fecha ni hora recuerda el texto bíblico a los cristianos. ¿Ahora cuál es ese afán de predecir algo inescrutable sólo a la gracia divina? ¿Terrorismo mediático? ¿Campaña de distracción sobre temas de interés general? ¿O simple engaño publicitario?

Son innumerables las ocasiones que a través de los diversos medios de comunicación se publicita que "el fin del mundo está cerca" incluso que se hagan serie de películas con esta temática. Recientemente una producción fílmica realizada con toda la capacidad onírica de la ficción,"2012" nos vendió el cuento basado en las profecías mayas que señalan que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012. Expertos y científicos han refutado esta versión. Hace poco la ciudad de Roma se pavorizó ante un posible terremoto que la destruiría. Pero "la guinda de la torta" la puso la predicción hecha por el predicador protestante Harold Camping, de California, Estados Unidos, quien aseguró "por este puñado de cruces" que el pasado sábado 21 de mayo del 2011 sería el fin del mundo incluso hasta dio la hora determinada, 6.00 de la tarde, según él basado en su estudio de algunos pasajes bíblicos.

Lo que había pronosticado que ocurriese en la Isla de Kiritimati, Océano Índico. El final iba a comenzar con un terremoto en la referida isla, al que sucederían devastadores movimientos sísmicos en todo el planeta, hasta su destrucción.

La intensa campaña publicitaria de Camping, sobre el tema logró incluso que el departamento de Policía de New York se pronunciara días atrás: «No se tiene prevista una cobertura adicional para el fin del mundo. Sin duda, si sucede, ningún policía podrá evitarlo y pocos oficiales serán requeridos en las calles, presumiblemente desiertas».

Pero Harold Camping lo tenía todo previsto. El mundo se acababa para que la Humanidad compareciera ante el Juicio Final, sólo el tres por ciento de la población iría al Cielo. Y, propiamente, el fin de todo lo conocido tardaría unos meses, el acabamiento definitivo estaba programado para el día 21 de octubre. Una lenta y agónica desaparición del universo por sólo 115 millones de almas. Final antropocéntrico y exagerado. O como Thornton Wilder hizo decir a Julio César en su genial novela "Los idus de marzo": "El universo no es consciente de que lo habitan los hombres".

La publicidad se la llevó Harold Egbert Camping, nacido en 1921, empresario radiofónico, preside la cadena Family Radio. Hasta 1988 perteneció a la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, heredera de Iglesia Reformada de Holanda. Después, el reverendo, que había sido profesor dominical de Biblia, se independizó y avanzó en sus conocimientos escriturísticos mediante la "ciencia" de la numerología, y se puso a calcular cuándo acaeció la creación del mundo, cuándo Eva mordisqueó la manzana y por ahí se fue. Hasta vender la imagen de un tipo armado de paciencia y de cálculo bíblico. Predijo el fin del mundo para septiembre de 1994. Rodó con el pronóstico, pero endureció su predicación al afirmar que todas las iglesias de la tierra se habían vuelto apóstatas y que el único camino de salvación era el estudio personal de la Biblia y, eso sí, -ardid publicitario- sólo si sintonizas Family Radio, "para lograr la salvación".

Camping falló en su predicción de 1994, pero se guardó el cuento durante 17 años y rehízo sus cálculos: primero, el Diluvio Universal sucedió el año 4990 antes de Cristo, calcula él; segundo, el Génesis dice que siete días después el Señor enviará la lluvia; tercero, la segunda carta de Pedro expresa que en presencia del Señor un día es como mil años. Resultado, después del ajuste fino: fin del mundo para el día sábado 21 de mayo. Básico e impactante, pero lleno de incredulidad. Otra vez ha fallado una predicción apocalíptica.

Dios es mucho más serio y no va estar previniendo trastornos como supersticiones, fetiches, talismanes, horóscopos, adivinaciones o sectas.

Recordemos al periodista estadounidense Michael Drosnin fue superventas con su contrabando literario "el código secreto de la Biblia" (1997) -y con su continuación de 2002-, según el cual existe un código bíblico en la Torá judía (el Pentateuco de la Biblia cristiana). Drosnin toma el texto hebreo y lo trocea en matrices que son como sopas de letras en las que lee las palabras y predicciones que le da la gana. Espectacular. Disfruta de la capacidad imaginativa del lector. Pero no es serio. Es fábula.

No será la primera vez ni la última en que alguien asegura conocer la fecha del fin del mundo, para finalmente quedar en profecía fallida, "otra mentira más".

JESÚS MATHEUS LINARES

 

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 
Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -  
Coaching -        

 

 

      

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor