Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

21 de diciembre de 2012 podría no acabar el tiempo

 

      Respetados guías espirituales mayas y académicos siembran dudas sobre una fecha que significaría el final de la “cuenta larga del tiempo”.

Parece extraño que los mayas hayan mantenido tanta exactitud en sus mediciones del tiempo, a pesar de las muchas vicisitudes de sus pueblos durante un período que abarca miles de años.


Y lo es. Según guías espirituales y académicos –contrario a lo que podría suponerse dadas las cada día más constantes referencias al 21 de diciembre del año entrante como el “día último” de la Cuenta Larga del tiempo– es posible que el 21-12-2012 no sea exactamente lo que se espera.

“En el 2012 no va a pasar nada”, dice Cirilo Pérez, Aj Quij –guía espiritual– y Embajador Itinerante de los pueblos indígenas de Guatemala. Él adjudica el malentendido a “antropólogos famosos” que han publicado libros sin hablar con ellos. Según el Calendario Guatemala Maya, de la Fundación Centro Cultural y Asistencia Maya, estamos “en el ciclo de la noche de 5 mil 125 años, en el final de un día galáctico de 26 mil años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia”. Un tiempo en el cual los mayas profetizaron que vendría un período de caos que conduciría a una “nueva fase” de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el ser humano…

Es evidente que nadie hubiera deseado equivocarse en un diagnóstico tan delicado de lo que habría de acontecer en esos “días finales”. ¿Qué sucede entonces?, ¿por qué ese cambio a estas alturas?…


Mario Noj, Aj Quij, explica que se atribuye al epigrafista de la Universidad de Cambridge, Eric Thompson, el haber calculado la correlación entre el calendario maya y el gregoriano a partir de jeroglíficos en Palenque y Chichen Itzá.


A él se le atribuye el cálculo del final de la Cuenta Larga del tiempo que apunta al 21-12–2012, lo cual realiza comenzando a contar 3 mil 114 años antes de Cristo hasta esta fecha en cuestión. ¿Por qué la diferencia de criterios con otros guías espirituales mayas entonces? “Es una cuestión matemática, ellos llevan sus propios números sin tomar en cuenta los días del Wayeb”. Los 360 años de la colonia “nos distorsionaron el cálculo, los españoles nos quemaron mucha información”. Según Noj, los líderes espirituales mayas realizarán eventualmente una “reunión nacional de actualización de registro del tiempo”. El Wayeb, ese “mes de cinco” días, intruso en el milimétrico conteo del tiempo maya al que se refiere y preámbulo del nuevo año, comenzó ayer.

¿Qué sucederá el 21 de diciembre de 2012? Para Tomás Barrientos, director del departamento de arqueología de la Universidad del Valle, sobre lo que sí hay certeza es que esa noche, comienzo del solsticio de invierno, finaliza el período de poco más de 5 mil años nombrado por los mayas como 13 Bactún que hemos vivido hasta la fecha.


¿Qué sucederá entonces? “Es difícil saberlo”, agrega.


Ni siquiera les consta a los estudiosos, que el 13 fuera “el último” Bactún.

Carlos Rigalt C.
http://www.elperiodico.com.gt

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor