Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

No habrá fin del mundo en 2012

 

      Investigadores de la UNAM, que se ocupan del estudio de la cultura antigua de México aseguran que no existen los presagios de la civilización maya sobre el fin del mundo en 2012.

Los científicos antiguos calcularon su calendario hasta el 21 de diciembre de 2012, pero nunca indicaron en él que, después sobrevendrá el fin del mundo. Simplemente que terminó allí el calendario, y punto. Además, los mayas suscribían la teoría de que, “la historia se repite en un determinado momento”, después de lo que, la cuenta del tiempo comienza de nuevo.

Los investigadores mismos no han aclarado hasta ahora, totalmente, la historia de la aparición del calendario maya, y qué es justamente el motivo para el surgimiento de los rumores sobre el fin del mundo en 2012. El calendario maya sigue siendo un objeto de los mas misteriosos de esa civilización antigua.

Pues bien, según el antiguo calendario de los mayas, que enumera las épocas en períodos de 394 años aproximadamente, conocidos como bactunes, el final del bacton número trece cae en el 21 de diciembre de 2012. El número trece es para los mayas sagrado. El calendario muestra que, en ese día “expira” el tiempo.

Además, en México, en la década del 60 del siglo pasado fue encontrado el denominado Monumento Seis, placas de piedra de los mayas con signos, según los que en 2012 debe ocurrir algo con la participación del dios de la guerra y de la creación Bolon Yokte. Como consecuencia de la erosión y de las fisuras, el final del texto de la profecía es ilegible prácticamente. Un arqueólogo supuso que allí está escrito, mas o menos lo siguiente: Bolón Yokte “bajará del cielo”.

El fin del mundo no sobrevendrá en 2012 y, el presagio respectivo de la tribu antigua de los mayas significa tan solo un cierto aniversario de la creación, según sus creencias. Así lo manifestó, ya en 2009, un jefe de los mayas, el guatemalteco Apolinario Chile Pixtun.

El anciano de la tribu explicaba que la interpretación apocalíptica de esas notas procede de la doctrina cristiano-occidental, pero no de la mitología maya. Y agregaba que estaba ya harto de esa histeria y de los fastidiosos que con sus preguntas lo vuelven loco.

En ese día, 21 de diciembre de 2012 termina simplemente un período relevante de tiempo para el pueblo maya, explicaba Apolinario Chile Pixtun. “Este es un aniversario especial de la creación. Los mayas no han hablado nunca de que el mundo avanza hacia el fin, no han hablado nunca de que obligatoriamente debe ocurrir algo malo, ellos simplemente destacaban el futuro aniversario en el Monumento 6”, repite junto con el anciano David Stuart, especialista en la epigrafía de los mayas, de la Universidad de Texas, en Austin.

Sin embargo, distintas interpretaciones en Occidente vincularon el presagio a una serie de fenómenos astronómicos que ocurrirán en 2012. En el momento del solsticio de invierno, el Sol se encontrará en una misma línea con el centro de la Vía Láctea, por primera vez en 26 mil años. Ello, a su juicio, significa que el torrente de energía que por lo general llega a la Tierra desde el centro de la Vía Láctea se verá obligatoriamente alterado el 21.12.12, a las 11:11 según el tiempo mundial único.

Dicha teoría es “nutrida” por el hecho que, entre los antiguos mayas había muchos astrónomos de talento. Sin embargo, muchos científicos dudan que pudieran conocer de tal ubicación de los planetas y estrellas, o que atribuyeran a ello un significado tan considerable.

.


MATÍAS VALLÉS
http://www.laopinion.es

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor