No se acabará el mundo en 2012


No se acabará el mundo en 2012

   El 21 de diciembre del 2012 no termina el mundo como se ha rumorado de manera insistente, simple y sencillamente concluye el actual calendario maya para dar paso a uno nuevo que tendrá vigencia los próximos 5 mil 125 años, aseguró el investigador y epigrafista maya, Alejandro Canché Escamilla. A pesar que durante meses se ha rumorado de manera insistente que el 21 de diciembre del próximo año será el fin del mundo e incluso gran parte de la población se ha alarmado con tales afirmaciones, los investigadores y epigrafistas mayas consideran lo contrario, tal es el caso de Alejandro Canché Escamilla, quien señaló que ese día será la conclusión de un ciclo para darle la bienvenida a uno nuevo.


“El 21 de diciembre del 2012 no significa el fin del mundo, por el contrario, será el inicio de un nuevo ciclo”, dijo.


Explicó que el 21 de diciembre del 2012 es una fecha que según los escritos y códices mayas indican que es el fin de un ciclo y la bienvenida de un nuevo calendario largo maya, cuya duración será de 5125 años.


De esta manera, dijo, el 21 de diciembre del 2012 lo que sucederá es la conclusión del calendario de la cuenta larga, el 13 baktun, para que al día siguiente, el 22 de diciembre del 2012, inicie la cuenta larga para el 14 baktun.


Explicó que la palabra “Baktun” está compuesta por las palabras “Bak” que significa Alrededor, giro, de el y “Tun” que significa Piedra.


Canché Escamilla mencionó que actualmente muchas personas se han alarmado con el tema y eso ha provocado que la industria cinematográfica explote la duda, el temor y el miedo para hacer negocio, como se hizo anteriormente con temas similares.


“Ya se hizo antes con el apocalipsis, con el armagedón, hace poco con la película 2012”, expresó. Sin embargo, dijo, los investigadores y epigrafistas mayas buscan la manera de dilucidar y demostrar desde un punto antropológico y físico, lo que se trata la profecía del 21 de diciembre del 2012 ya que ese tema ha causado un temor en el público.
“la incertidumbre y el miedo han crecido con la cercanía al 2012”, citó.


Indicó que como investigadores se fundamentaron en los libros del Chilam Balam, Popol Vuh, códices y estelas en zonas arqueológicas y actualmente no existe ningún registro que diga que se va a acabar el mundo, por el contrario, en una estela se indica que terminará el conteo del calendario largo.


Señaló que la importancia de que la gente conozca el significado del 21 de diciembre del 2012 es para evitar que se alarme, porque hace unos meses surgió el rumor que el mundo se acabaría y mucha gente gastó sus recursos con tal de darse la vida que querían, pero al final no pasó nada y perdieron su patrimonio.


Apuntó que lo recomendable es hacer una fiesta para celebrar el término del calendario maya, ya que, más que el fin del mundo, se detendrán las ruedas calendarías mayas e iniciará otro periodo largo, y se debe festejar porque a esta generación le tocó vivirlo.


“Es raro, pero nos tocó vivirlo a nosotros, hay que festejarlo porque es un suceso que volverá a pasar hasta dentro de 5 mil 125 años”, concluyó..

 

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 
Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -  
Coaching -        

 

 

      

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor