Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Mayas pronosticaron radiactividad que acelera desastres del cambio climático


TEGUCIGALPA.- Los graves disturbios naturales que se registran en la Tierra, incluyendo los terremotos, tsunamis, las muertes masivas de aves y hasta el surgimiento de grandes agujeros en diversas regiones, forman parte del cambio planetario que, en sus profecías, la civilización maya pronosticó se acentuará a partir del 21 de diciembre de 2012.

Muy reconocido por su amplia experiencia de contacto con “seres de las estrellas”, extra e intraterrestres, y su mensaje a la humanidad para una mayor espiritualidad entre sí y armonía con el cosmos, recopiladas en varios libros de su autoría, el contactado peruano-argentino Ricardo González explica que los mayas no vaticinaron que en el 2012 se registraría el fin del mundo.

Para este acucioso investigador, escritor y conferencista sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), de visita en el país para un ciclo de talleres seminarios y exposiciones magistrales, el año próximo lo que ocurrirá es el inicio de la transformación del planeta hacia una etapa más luminosa en la medida que los mismos humanos cobren conciencia de hermanarse consigo mismos y tratar de cambiar para un mejor futuro de la Tierra.

Si bien esta entrevista fue hecha a González antes de registrarse el catastrófico terremoto y tsunami en Japón, que ha dejado centenares de muertos y millonarias pérdidas materiales, ya había afirmado que los fenómenos del cambio climático cobran una palpitante actualidad, como parte de la intensa radiación que el Sol recibe de un agujero negro del centro de la galaxia y que luego reenvía al planeta.

En sus profecías, los mayas hablan de Hunan Ku –el centro y creador de todo– o el personaje mitológico Hun-Hunahpú, citado en el libro sagrado “Popol Vuh” como el dios del “Juego de la Pelota”, un ritual que refiere el desarrollo de un gran evento cósmico, a partir del 21 de diciembre de 2012, día en que se cierra la Cuenta Larga. A continuación la primera parte de la entrevista a Ricardo González que se refiere a las profecías mayas y el cambio planetario, y la relación con las teorías de la física en cuanto al tiempo y el espacio:

1.- Pregunta: Mucha gente cree que el próximo año se asistirá al fin del mundo, ¿en qué consiste la nueva etapa que se marcará a partir del 2012, según las profecías mayas?


Respuesta: El enigma del 2012 es tan popular por las películas de ciencia ficción y los documentales sobre los mayas, pero ciertamente la cultura maya en ningún momento dijo que el mundo se iba a acabar y se iba a destruir, sino que el mundo se estaría transformando, cambiando. Lo único que hicieron fue marcar el final de un gigantesco calendario que termina justamente el 21 de diciembre de 2012, pero hay que tomarlo como una oportunidad para modificar las cosas, no porque todo vaya a acabar.


2.- P: Pero se registran alteraciones, los terremotos y tsunamis o las muertes masivas de pájaros debido a la radioactividad del sol central de la galaxia, ¿de qué forma se van a manifestar estos cambios?


R: Hay muchas teorías en relación a lo que está ocurriendo con el clima del planeta, la sociedad humanas y las crisis políticas, inclusive la pobreza, la energía extraña que está emitiendo nuestro mundo a raíz de unas radiaciones que estarían llegando del cosmos y serían la respuesta al por qué se producen estos grandes cambios climáticos. Es decir, todo lo que está pasando en el planeta parece que está íntimamente ligado a la profecía maya del 2012.


Hace poco se hablaba de un grupo de aves que se estrellaban, se golpeaban entre sí y caían, pero no sólo ocurrió en Estados Unidos, sino que en varios países. Ustedes, como centroamericanos, saben que hace unos años se empezaron a producir los famosos agujeros de Guatemala, pero también se han visto en España, Alemania, China, entonces algo está ocurriendo con el planeta.

3.- Es decir que los mayas vaticinaron el cambio planetario, ¿cómo se origina?
R.-Se supone que los mayas habrían calculado un cambio planetario que estaría siendo activado por Hun-Hunahpú, un personaje descrito en su libro el `Popol Vuh´, que estaría representado en el agujero negro del centro de la galaxia o Sagitario A, como le llaman los científicos de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, de Estados Unidos). Este agujero negro supermasivo emite una gran cantidad de radiación que está llegando a nuestro Sol y al recibirla la reenvía como un espejo hacia nuestro planeta y es ahí cuando los campos magnéticos cambian, se afecta el núcleo y empieza a girar más lento. Hace dos ó tres semanas, diarios de todo el mundo han publicado la noticia de que el núcleo de la Tierra está girando más lento y cuando deja de girar se produce un cambio de los polos magnéticos de la Tierra y si eso ocurriese tendríamos una catástrofe. No es ficción ya está pasando.

4.- Entonces, ¿ya están ocurriendo esos fenómenos naturales?


R: Exactamente, debido a todo ello la Tierra ya está enfrentando cambios de toda índole, lo que nosotros esperamos es que estos cambios sean lo menos traumáticos posibles. Nadie puede advertir que en el 2012 o en el 2015 o más adelante va a ocurrir este gigantesco cambio, sino que hablamos de un proceso que estimamos va a durar 13 años, entre 2012 y 2025, cuando todo se va a acelerar, pero si se eleva el nivel de conciencia de las personas, aunque esto suene demasiado “new age” o demasiado místico, el propio cambio energético de los seres humanos, al sumarse, podría ayudar, compartir, acompañar al planeta en este proceso para que no sea terrible y es un poco lo que nosotros hemos aprendido de las auténticas profecías mayas que no todas se encuentran en los códices que sobrevivieron a la conquista española, sino también en la tradición oral de los chamanes de Guatemala y otras zonas de Centroamérica y México. Ellos dicen que es una gran oportunidad lo que está pasando, no lo ven como algo terrible.

El “Popol Vuh” habla del Hunan Ku o el Hun-Hunahpú, como el dios maya del “Juego de la Pelota”, un ritual que refiere a un gran evento cósmico.


5.- Se afirma que, a partir de 2012, los cambios se producirán porque el planeta va a entrar al tiempo real del universo, ¿acaso la Tierra ha estado en un tiempo irreal?


R: Hay múltiples teorías al respecto. Hay una teoría extraterrestre que se basa en el contactismo que dice que la Tierra forma parte de un experimento de seres no humanos que hace mucho tiempo llegaron a la Tierra cuando el planeta había muerto antes que existieran los seres humanos por un impacto de una lluvia meteórica y se le creó como un segundo tiempo o un puente para que pudiéramos existir en el universo como si ese incidente no hubiera ocurrido, el incidente de una lluvias meteórica que puso en jaque la vida en el planeta.
La otra teoría dice que no tiene que ver nada con los extraterrestres, sino que cuando el universo se creó, al menos esta región del universo que estudiamos y empezó con el llamado `Big Bang´, hace 14,000 años, empezó por una fluctuación cuántica y se fueron formando como membranas en el espacio tiempo.

6.- ¿O sea que el planeta está en diferentes planos en el tiempo y el espacio?
R: Hoy día, científicos como este gran pensador, físico teórico Stephen Hawking (titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, hasta su jubilación en 2009), el autor de la `Historia del Tiempo´ y `El Diseño Cósmico´, habla de que estamos en un `multiverso´, no este universo físico que conocemos, sino grandes membranas, múltiples dimensiones y en esas múltiples dimensiones existen esta Tierra (I) y una Tierra II y que la Tierra I y la Tierra II se van a unir, como si estuviésemos viviendo la serie de ficción `Mindfreak´, con Keanu Reeves, sólo que de ficción no tenía mucho. Estamos en el mundo de maya, una ilusión, una especie de holograma, teóricamente sustentado por la física actual, y pasaríamos a la realidad total de las cosas. ¿Cómo es?, no lo puedo comprender, pero creemos que tiene que ver con los mensajes del 2012 y los tiempos que vienen.

7.- ¿De qué forma la humanidad está llamada a crear las condiciones necesarias para que los cambios no sean tan traumáticos?


R: Todos nuestros descubrimientos científicos actuales, incluyendo las teorías modernas de la mecánica cuántica, dicen que todo lo que sucede en el microcosmos afecta al macrocosmos, que las leyes de las partículas subatómicas o las súper cuerdas o como queramos llamarles, son mucho más importantes que la física mecanicista o `newtoniana´ o de la relatividad. Esa sería la respuesta, el contacto con uno mismo, la contracción, el acercamiento con tu propio yo interior porque si no te conectas contigo mismo, no comprendes quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas o por lo menos tratar de acercarte a esa realidad, cómo vas a tratar de cambiar el mundo si tú no puedes cambiar tu propio mundo.

Una grieta gigante en el campo magnético de la Tierra


Dic. 16, 2008: Las cinco sondas espaciales THEMIS, de la NASA, han descubierto una grieta en el campo magnético de la Tierra que es diez veces más grande de lo que anteriormente se pensaba posible. El viento solar puede fluir a través de esta abertura y “cargar” la magnetósfera para que desencadene poderosas tormentas geomagnéticas. Sin embargo, la grieta en sí misma no es la sorpresa más grande. Los investigadores están aún más asombrados por la extraña e inesperada manera en que se ha formado, lo cual da por tierra ideas sobre la física espacial que se han conservado durante mucho tiempo.

“En un principio, no lo creía”, dijo el científico del proyecto THEMIS, David Sibeck, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales. “Este hallazgo altera radicalmente nuestro entendimiento de las interacciones que tienen lugar entre el viento solar y la magnetósfera”.

La magnetósfera es una “burbuja” magnética que rodea a la Tierra y que nos protege del viento solar. La exploración de esta burbuja es uno de los objetivos clave de la misión THEMIS, la cual fue lanzada en el mes de febrero de 2007. El gran descubrimiento se produjo el 3 de junio de 2007, cuando de manera accidental las cinco sondas pasaron a través de la grieta, justo cuando ésta se estaba abriendo. Sensores ubicados en las sondas registraron un torrente de partículas de viento solar que se dirigía hacia el interior de la magnetósfera, lo cual indica que se trata de un evento de magnitud e importancia inesperadas.

“La abertura era enorme —cuatro veces más amplia que la Tierra misma”, dijo el físico espacial Wenhui Li, de la Universidad de New Hampshire, quien ha estado analizando los datos. Jimmy Raeder, colega de Li, y también de New Hampshire, dijo, “1027 partículas por segundo fluían hacia el interior de la magnetósfera —eso es un 1 segundo de 27 ceros. Este tipo de influjo es de un orden de magnitud mayor de lo que creíamos posible”. El evento comenzó con escasa advertencia cuando una gran ráfaga de viento solar arrojó un manojo de campos magnéticos desde el Sol hasta la Tierra.

 

http://www.latribuna.hn

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor