Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El seísmo movió Japón 2,4 metros

 

No se descarta el riesgo de que ocurra otro tsunami y de que se produzcan réplicas de mayor intensidad.

Las secuelas del fuerte terremoto que sacudió a Japón mantiene atenta a la comunidad científica. Un estudio del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) reveló que el devastador seísmo habría desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la tierra. Además ayer se dio a conocer que el movimiento telúrico podría haber desplazado la isla de Honshu —la principal del archipiélago—2,4 metros.


«En este momento, sabemos por una estación de GPS que se movió 2,4 metros, y hemos visto un mapa de GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y es consistente con el cambio de gran parte de la masa de la tierra», informó Kenneth Hudnut, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a la cadena de noticias CNN.


Sin embargo, tales desplazamientos tendrían consecuencias impeceptibles para el ser humano, en oponión de Luis Suárez, presidente del Colegio Oficial de Geólogos de España: «Siempre que se producen terremotos de grandes magnitudes se producen desplazamientos. Y aunque no hayan terremotos, también se producen movimientos. Pero ello no tiene consecuencias apreciables. Podría producirse una reducción del tiempo de rotación en microsegundos. Algo que no vamos a poder apreciarlo».


Emilio Carreño, presidente de la Red Sísmica Nacional, no descarta que haya ocurrido un desplazamiento de eje de la Tierra, pero asegura que tales movimientos son temporales. «Con un terremoto de estas características la cantidad de masa de Tierra que se ha desplazado ha sido enorme. Esto hace que el eje se pueda desplazar pero no es algo permanente; volverá a su posición y dura sólo un pequeño tiempo», afirmó.


El estudio del INGV revela que el impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente sea el segundo más potente tras el terremoto de Chile de 1960. No obstante, los expertos aseguran que hay que esperar más investigaciones para evaluar las consecuencias.


A juicio de María José Jurado, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona, la atención debe centrarse en el riesgo que existe de que ocurra otro tsunami y de que se produzcan réplicas de gran intensidad. «No puede decirse que haya cesado el peligro. Podrían esperarse más terremotos por activación de otras fallas y réplicas de grandes magnitudes de hasta 7 ó 7,2 grados».


La particularidad que, en su opinición, ha tenido el terremoto que sacudió el pasado viernes a Japón y que desencadenó un tsunami es la extensión de la zona afectada: «Estamos hablando de 500 por 200 kilómetros. Una franja importante del Noreste de Japón. Esto quiere decir que el movimiento no afecta a una simple falla, sino que toma dimensiones muy importante de deformaciones donde se están produciendo las réplicas. Y al subir la calificación de 8.8. a 9 aumenta el tipo de réplicas que se puedan esperar y el riesgo de tsunami existe todavía», afirmó.

 

MIRELIS MORALES TOVAR / MADRID
Día 14/03/2011
http://www.abc.es

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor