Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El fin del mundo, una idea comercial de occidente


Las continuas expresiones de que está próximo el fin del mundo, según las profecías mayas, es una idea comercial de occidente, pues la población maya desconoce que esto pudiera suceder, afirmó el especialista Pedro Bracamonte y Sosa.

El director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Peninsular, dijo que para los mayas saber cuando está próxima una sequía o un problema social, era producto de la observación cíclica, no de una premonición.

Autor del libro 'Tiempos cíclicos y vaticinios. Ensayo Etnohistórico sobre el pensamiento maya', estableció que el término profecía es propio del cristianismo y se asocia de manera regular con el de 'revelaciones'.

La realidad es que los mayas con regularidad registraban los cambios climáticos y sociales, que asociados a procesos de escritura y numerología, les permitían adelantarse a esos hechos.

Indicó que el pensamiento maya y su construcción tiene vigencia, así como aplicación actual a través de la comunidad campesina.

'En el (periodo) clásico vemos que hubo un gran avance, como lo muestran códigos y estelas. Gracias a la epigrafía podemos leer en un 80 por ciento esa información que nos habla de calamidades, sequías huracanes, pero si se adelantaban esto se debe a que tenían un estudios metódico de lo que sucedía de manera cíclica', reiteró.

Bracamonte y Sosa expuso que la idea de 'profecías' mayas proviene de los frailes que llegaron a la región 'pero lo hicieron de manera equívoca'.

'Podemos decir que en la actualidad, los mayas del centro de Quintana Roo, que son los más tradicionales, saben que no va a pasar nada. No están enterados del fin del mundo en 2012, aunque si esperan cambios', subrayó.

En otro tema, informó que durante 2011 se cumplen los primeros 10 años de publicaciones de esta unidad del CIESAS, periodo en el que se han presentado 12 libros de autor único, cuatro documentos históricos y tres libros colectivos.

Comentó que cada obra que es publicada es analizada porþ el Sistema de Evaluación del CIESAS, a fin de constatar si cuenta con el rigor académico y científico antes de ser enviado a imprenta.

Entre las obras destacan 'La Conquista inconclusa de Yucatán. Los mayas de la montaña 1560-1680', 'Los mayas y la Tierra. La propiedad indígena en el Yucatán', 'La encarnación de las profecía Canek en Cisteil', 'La península fracturada', 'Estar en el mundo. Procesos culturales, estrategias económicas de los mayas yucatecos'.

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor