Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

¿Heladas en Yucatán?


Esto no es ciencia ficción, afirma un experto en el clima

Ante un salón repleto de expertos en infraestructura civil, el doctor Pedro Castro Borges enmudeció al auditorio con sus predicciones, casi catastróficas, sobre las consecuencias en Yucatán del cambio climático en los próximos años.

Castro Borges es oriundo de Progreso, profesional en reparación y rehabilitación de estructuras de construcción, y desde hace unos años se dedica al estudio del cambio climático.

"No es ciencia ficción esto que les digo", advirtió. "Son resultados de análisis de temperaturas máximas y mínimas de Yucatán y las condiciones que estamos viendo por los efectos del cambio climático".

Pronosticó que en 2030, o antes, Yucatán sentiría heladas y vería hielo en su territorio, igual como ocurre en Chihuahua y la ciudad de México en invierno.

Recordó que Yucatán ya sintió su primer cero grados en la comunidad de Tantankín, al sur del Estado, y eso es una prueba de que el clima sigue su cambio sin detenerse.

También más calor

Basado en gráficas de comportamiento de las temperaturas de la Comisión Nacional del Agua en varias décadas, Castro Borges pronosticó que en 2030 la temperatura máxima en Yucatán aumentará 2 grados, un nivel que rebasa los cálculos mundiales de que los efectos del calentamiento global llevarían arriba de los 1.2 grados la temperatura máxima en el planeta.

Agregó que el incremento es irreversible y, tal como está en las profecías mayas, en el año 2012 "algo grave ocurrirá en el mundo" porque los efectos del calentamiento global llegará al "pico" de su ciclo.

¿Qué causaría el cambio climático en Yucatán?, se le preguntó en una entrevista después que concluyó la conferencia magistral "Efectos del cambio climático en las construcciones", que dictó en el Hotel Fiesta Americana, sede del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.

"Más que nada las temperaturas altas pueden causar mayores problemas de salud, deshidratación en la gente, estrés generalizado y fallos en varios servicios", respondió. "Habrá mayor demanda de electricidad, agua, líquidos y muchos daños a los seres vivientes".

Todos están pendientes de las máximas pero no se preocupan por las mínimas, que también en forma brusca y continua bajan cada vez más, añadió. Los estudios arrojaron que hace algunas décadas la temperatura mínima descendía en dos ciclos de 5 años; sin embargo, el último arrojó que ahora sólo es en uno.

El doctor Castro, con estudios de postgrado en la UNAM y España, señaló que la costa norte de Yucatán es donde existe mayores riesgos de alguna catástrofe por su ubicación geográfica y condiciones del territorio.

¿Qué efectos causará la temperatura mínima en Yucatán?

"Como ocurre en México y Chihuahua. Cuando hay temperaturas bajas la gente más desprotegida lo resentirá más. Serán peores las enfermedades por las gripas, los ecosistemas y plantas se verán afectados".

¿Veremos nieve o hielo en Yucatán?

"Si hemos tenido lugares con 3 grados, en 20 años habrá cero grados y podría haber congelación, heladas. No es ficticio, es real".-

 

Joaquín Chan Caamal.

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor