Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

2012 y las profecías acerca del final de un ciclo

 

      Innumerables narrativas, hipótesis e interpretaciones acerca de la inminente llegada del año 2012 han comenzado a circular por todo el mundo. Cada vez son más las preguntas que suscita la llegada del cambio advertido en las profecías mayas. ¿Año trágico? ¿Final de los tiempos? ¿Comienzo de una nueva era? ¿Qué le depara a la humanidad y al planeta Tierra la venida de esa fatídica fecha?


El solsticio de diciembre de 2012 sellaría el final de un ciclo de casi 26 mil años de duración y se correspondería con el último día del decimotercer Baktun del calendario maya. A diferencia del calendario gregoriano, el tzolkin (“la cuenta de los días”) o versión maya del ciclo sagrado consta de 260 días y 13 meses de 20 días cada uno. Se trata de un calendario tridimensional basado en el Sol (los sellos), la Luna (los tonos) y la estrella Sirio.

El epigrafista Carlos Pallán Gayol, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sostiene que dicha civilización no dejó evidencias que permitan concluir el advenimiento del fin del mundo. A diferencia de las sociedades modernas, los antiguos mesoamericanos poseían una concepción del tiempo referida a ciclos concretos. Su preocupación giraba en torno a la celebración de rituales cuya eficacia radicaba, de alguna manera, en garantizar que el ciclo venidero resultara propicio


Los antiguos astrónomos descubrieron que el movimiento precesional que ocasiona cambios en la ubicación de los equinoccios y solsticios se da cada 26.000 años aproximadamente. El año 2012 marca un cambio de este tenor.

Algunas perspectivas científicas señalan que tanto la Tierra como el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético para esa fecha. Los astrónomos predicen que el solsticio coincidirá con un alineamiento del Sol con el Ecuador Galáctico que causará un movimiento del eje de la Vía Láctea.

En su libro “El código secreto de la Biblia” (1997), Michael Drosnin afirma que, de acuerdo con ciertos algoritmos del código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocará con el planeta. Por su parte, en la publicación “2012: The Return of Quetzalcóatl” (2006), Daniel Pinchbeck discute diversas teorías que aluden a un despertar de la conciencia y la subsecuente creación de una noosfera.

Aparentemente, en el Libro Secreto, Nostradamus se refiere a una nueva constelación o signo secreto que dictará el momento del apocalipsis al producirse la alineación del Sol con la constelación Ofiuco y el centro de la galaxia.

Por último, el matemático británico Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, teorizó acerca del fin del mundo, a partir de la Biblia, fijando como fecha cúlmine al año 2060 de nuestra era. Los secretos de Newton incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas. Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido.

http://www.impre.com

Por Ana Kerman

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor