Fin del mundo


Fin del mundo

   Si usted está leyendo este artículo es que ha sobrevivido al fin del mundo. Eso significará que el cálculo o las predicciones del evangelista Harold Camping fallaron. Según Camping, basado en su versión del día de la creación del mundo (año 11013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, 1 de abril del año 33 D.C.), más algunos números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 a las 6 de la tarde sería el inicio del día del juicio final de Dios a la humanidad. Pero no es la primera vez que ha fallado en sus cálculos.

Ya una vez predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Para promover “El fin de los tiempos”, se diseñó una campaña publicitaria con un costo tan sólo en la ciudad de Nueva York, tan proclive a ser destruida en cientos de filmes, la cantidad de 140 mil dólares. Algunos de sus fieles como Adrienne Martínez, dejaron sus trabajos y empezaron a gastar sus ahorros para esperar el Día del Juicio Final. Ahora están sin “Fin del Mundo”…Y sin ahorros.

Profecías de este tipo surgen con cierta frecuencia. El diseñador Paco Rabanne predijo un París en llamas coincidiendo con un eclipse solar y que la estación espacial rusa Mir cayera sobre la capital francesa anunciando el fin del mundo. El modisto falló y 200 personas se lo recordaron frente a sus tiendas de París. Una tras otras las predicciones del fin del mundo han fracasado. Julián de Toledo, autor de la “Crónica mozárabe”, señaló el año 800 como el del fin de los tiempos. Los religiosos Arnaldo de Vilanova y Vicente Ferrer demostraron sus dotes profetizando el fin del mundo para 1370 y 1412, respectivamente. El astrólogo Johannes Stöfler lo vaticinó para el 20 de febrero de 1524, basándose en la cercanía en el cielo de Marte y Júpiter. Como falló, su discípulo Johann Carion rehizo los cálculos y predijo el final para el 15 de julio de 1525.

En el siglo 19, algunos apocalípticos casualmente siempre de iglesias de fe cristiana hicieron sus predicciones. William Miller, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, calculó un primer fin del mundo, el 21 de marzo de 1843; falló y dio un segundo fin del mundo para el 22 de octubre de 1844.

Los Testigos de Jehová también han sido pródigos en predecir el fin del mundo. Charles Russell, su fundador, predijo el fin de los tiempos para 1874 y 1914; su sucesor, Joseph Rutherford, para 1918 y 1925. El sucesor de Rutherford, Nathan Knorr, lo vaticinó para el año 1975. En Perú, Sixto Paz, que dijo tener encuentros con extraterrestres, anunció que los hombrecitos verdes le habían revelado que todo terminaba con la llegada del cometa Halley en 1986. El cometa pasó...y nada pasó. Otro Armagedón fue previsto para septiembre de 1991, cuando el italiano Giorgio Bongiovanni, dijo que un meteorito iba a colisionar con la tierra.

En 1997, la secta “La Puerta del Cielo” liderada por Marshall Applewhite convenció a 39 de sus seguidores para suicidarse de manera que sus almas subirían a una nave espacial que ellos creían se encontraba detrás del cometa Hale-Bopp, nave en la cual serían recogidos en espíritu para evitar las desgracias que se iban a abatir sobre la Humanidad. Es asombroso cómo después de tan claros yerros muchas religiones no se hayan quedado sin ningún adherente. No cabe duda de que las religiones son fuertes.

Pero no debemos de confiarnos. Los agoreros de las calamidades nos tienen preparado un nuevo “Fin del Mundo” el 21 de diciembre de 2012. Según la profecía de los mayas ese día acabará todo. Y es que según algunos estudiosos de esta cultura, su calendario supuestamente termina en esa fecha, por lo que es necesario que nos preparemos, no vayan siendo ciertas estas predicciones tan dignas de crédito como las otras. Lo más extraño de todo este caso es que exista gente que crea estas mentiras que como mínimo podrían calificarse como exageraciones. Lo dicho: de lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración.

Pero predecir el fin del mundo es, en el fondo, una estupidez: si fallas, vas a hacer el ridículo; pero si aciertas, no va a quedar nadie para reconocerte el mérito.

 

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 
Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -  
Coaching -        

 

 

      

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor