Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El fin del mundo


Lo que más ruido causa es la mal llamada profecía de los mayas

Un folleto recibido hace unos días me hizo reflexionar sobre el fin del mundo, las señales apocalípticas y demás tópicos que todavía resuenan en la mente de muchas personas. De entre ellos, lo que más ruido causa es la mal llamada profecía de los mayas que señala el solsticio de invierno de 2012 como la fecha fatal. Esta fecha ha invadido la Internet desde hace varios años y en un amplio sector de la población, al menos desde 2009, cuando el filme titulado “2012” causó cierto revuelo y cuestionamientos sobre lo que podría ocurrir para la fecha señalada. Todas estas fábulas, ¿tendrán algo de cierto y realmente estamos en la frontera del fin de los tiempos? ¿o son solamente trucos publicitarios con alguna oscura intención? Veamos algunas cosas al respecto.

Comencemos por el origen de la creencia en la predicción atribuida a los mayas. La historia se inicia con la afirmación de que Niburu, un supuesto planeta descubierto por los sumerios hace más de ocho mil años, se encuentra en camino directo hacia la Tierra. Un escritor, ZechariaSitchin, que escribe obras de ficción sobre la antigua civilización Sumeria de Mesopotamia, asegura que ha encontrado y traducido documentos sumerios que identifican al planeta Niburu orbitando al sol con un periodo de 3600 años. Tales fábulas sumerias incluyen historias de “astronautas ancestrales” que visitaban la Tierra y que formaban parte de una civilización alienígena denominada los Anunnaki. Luego, Nancy Lieder, psíquica autoproclamada, quien asevera que puede comunicarse con alienígenas, escribió en su sitio web Zetatalk que los habitantes de un planeta ficticio que se encuentra en órbita alrededor de la estrella Zeta Reticuli le advirtieron que la Tierra se encontraba en peligro por la presencia del Planeta X o Niburu. Esta catástrofe fue predicha para Mayo de 2003, pero como nada sucedió, se hizo un nuevo cálculo para fijar una nueva fecha para el día del juicio final, procedimiento estándar utilizado por los fanáticos de estas engañifas. La fecha que fijaron fue en diciembre de 2012. Estas dos quimeras se unieron finalmente, con la fecha del término del calendario Maya en el solsticio de invierno, por lo que la fecha para el día del juicio final será, según estos charlatanes, el 21 de diciembre de 2012.

El problema que se le encuentra a la fábula del Planeta X es que Niburu es un nombre tomado de la astrología Babilonia que aparece en el poema EnumaElish encontrado en la biblioteca de Asurbanipal, rey de Asiria (668-627 a.C.). Se sabe que Sumeria floreció como cultura entre los siglos 23 y 17 a.C. (haga cuentas), por lo que la afirmación de que Niburu es un planeta que fue conocido por los sumerios, contradice a los académicos que estudian y traducen los registros auténticos (no como ZechariaSitchin) de la antigua Mesopotamia. Se sabe que los astrólogos de esa época no sabían que los planetas giran en torno al Sol, puesto que también se sabe que esta idea se desarrolló en la antigua Grecia alrededor de dos mil años después del fin de la civilización sumeria. Asegurar que los sumerios poseían una astronomía sofisticada, o aun que tuvieron un dios llamado Niburu es solamente producto de la fantasiosa imaginación de Sitchin.

Por otra parte, con respecto al calendario Maya, hay que entender que los calendarios existen con el propósito de seguir el paso del tiempo, pero no para predecir el futuro. Los astrónomos mayas eran muy inteligentes y desarrollaron un calendario muy complejo. Los calendarios ancestrales son interesantes para los historiadores, y es claro que no tienen la precisión de los calendarios actuales. Lo importante es que los calendarios, ya sean ancestrales o actuales, no pueden predecir el futuro de nuestro planeta o advertirnos de cosas que han de ocurrir en una fecha específica. Y hay que tener en cuenta que sobre el día del juicio final y la hora “nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre (Mt 24, 36), de manera que la única opción inteligente es escuchar y poner en práctica las palabras de N.S. Jesucristo: “Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se endurezcan por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes como una trampa” (Lc 21, 34). Que el Señor nos bendiga y nos guarde.

Antonio Lara Barragán Gómez OFS
Escuela de Ingeniería Industrial
Universidad Panamericana
Campus Guadalajara
alara@up.edu.mx

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor