Las fechas fallidas del fin del mundo


Las fechas fallidas del fin del mundo

   México, DF.- A lo largo de la historia moderna, más de 50 supuestos profetas se han aventurado a predecir el año, pero nadie "le atina".

El fin de los tiempos es una incógnita para la humanidad, sin embargo, a lo largo de la historia moderna, más de 50 supuestos profetas se han aventurado a predecir el año. La mayoría de las predicciones tienen que ver con la religión, aunque también en el ámbito de la ciencia han hecho sus pronósticos del afamado Armageddon.

A pesar de que no se trata de una fecha esperada por la mayoría de las personas, es un tema que llama la atención y causa cierto morbo en la sociedad.

Aquí algunas de las fechas más conocidas de los supuestos finales del mundo.

El pronóstico más reciente ocurrió apenas el pasado 21 de mayo cuando el predicador estadunidense Harold Camping aseguró que el juicio final llegaría ese día en punto de las 18:30 horas y que el fin del mundo ocurriría el próximo 21 de octubre.

El primer registro que se tiene de pronósticos del fin del mundo se remonta a finales del siglo IV, cuando Martin de Tours, obispo de la Iglesia cristiana aseguraba que el anticristo ya había nacido y era cuestión de que alcanzara la madurez para que comenzara a manifestarse. Se piensa que esta predicción fue una de las primeras acciones por parte del clero para preparar la llegada de la Edad Media.

Otra fecha fallida fue en 1284, cuando el papa Inocencio III aseguró que la humanidad llegaría a su fin y este año lo determinó de manera aritmética más que con base en creencias religiosas, ya que se trata de 666 años después del nacimiento de la religión del Islam.

Una de las predicciones por parte de un hombre de la ciencia se produjo en 1499, cuando Johannes Stoeffer publicó su libro Ephemerides, en el cual anunció que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo, ya que en esta fecha se efectuaría una coincidencia por parte de dos planetas en el signo de Piscis, lo cual propiciaría una especie de diluvio. Ese día hubo una fuerte tormenta que causó un par de inundaciones y aunque generó miedo, no pasó a mayores.

Con el comienzo del Renacimiento, astrólogos y científicos pronosticaron el fin del mundo como resultado de eventos relacionados con planetas, cometas y diversos astros.

Entre 1600 y 1800, al menos cinco catástrofes de este tipo se pronosticaron.

Edad Moderna

Ya en la Edad Moderna, uno de los predicadores más conocidos fue el estadunidense William Miller, fundador del movimiento adventista que más tarde provocó la creación de la Iglesia de los Testigos de Jehová. Predijo que Cristo regresaría entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844 y posteriormente pospuso la fecha para el 22 de octubre de ese mismo año.

En el siglo XX también hubo varios intentos fallidos. En 1978, Leland Jensen aseguró que el fin del mundo vendría en la década de los 80 y la causa sería un desastre nuclear, cuestión que no estuvo tan lejano, ya que en 1986 se efectuó el accidente de Chernobyl, en Ucrania.

El 2000 causó revuelo entre los fatalistas, desde el punto de vista tecnológico.

¿Qué viene?

Hacia el futuro hay dos fechas. La primera de ellas es la profecía de los mayas que asegura que el fin de los tiempos llegará el 21 de diciembre de 2012 y la otra es un pronóstico de Isaac Newton de que el mundo acabaría en 2060.

Según sicólogos, la inquietud por pronosticar el fin de los tiempos atañe a la necesidad de las personas por saber sobre el futuro.

 

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 
Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -  
Coaching -        

 

 

      

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor