Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El Códice Maya de Dresde, el Tesoro Escondido y el Apocalipsis

 

      Luego de cuatro décadas de intenso estudio, un científico alemán asegura que logró descifrar el Código Maya de Dresde y alude que una de sus partes brindaría indicaciones precisas que conducirían a un gran tesoro de oro, proveniente de una cultura desaparecida bajo las aguas del lago Izabal en Guatemala.

En las declaraciones realizadas para el periódico alemán Bild, el científico Joachim Rittsteig afirmó que el códice en cuestión lleva a un gigante tesoro de ocho toneladas de oro. Además, en la lámina 52, el documento hace referencia a la ciudad maya de Atlan que hacia el año 666 de nuestra era desapareció tras un terremoto. En este reducto se encontrarían las leyes del pueblo maya grabadas en 2.156 tablas de oro.

El tesoro hundido junto con la ciudad en las profundidades del lago Izabal podría recuperarse, tal como lo indican las imágenes de radar tomadas en la zona. Allí se evidencian los restos de la civilización que la habitaba. El experto asegura que las imagenes dejan ver con claridad los restos de la ciudad. Además, en las ruinas de una fortaleza se aprecia el sarcófago de piedra donde habitarían las tablas cuyo valor se estima en los 211 millones de euros o bien 290 millones de dólares.

El Código Maya fue descubierto en 1739 y llegó a manos de un acaudalado vienés, quien lo donó a la biblioteca de Dresde. Fue redactado hacia el 1250 por parte de la clase sacerdotal maya y es uno de los cuatro grandes documentos que se conservan de esta cultura. Actualmente, se halla en la Biblioteca Estatal de Sajonia.


El matemático Rittsteig ha dedicado prácticamente toda su vida a descifrar el valioso documento que cuenta con 74 secciones, el mismo número de tipos diversos de jeroglíficos y casi cuatro metros de largo. Su contenido agrupa los conocimientos históricos de los mayas, entre los cuales hay detalles sobre medicina y astronomía nativas. Hacia el final, en una de sus láminas, hay una descripción del tan aclamado apocalipsis, que tendría lugar el 21 de diciembre del año 2012.

Izabal es el mayor lago en Guatemala. Posee 45 kilómetros de largo, 20 de ancho y unos 18 de profundidad. Actualmente, el eje de la polémica lejos del romántico hallazgo del tesoro maya radica en la problemática explotación de níquel autorizada por el Gobierno guatemalteco a partir de las concesiones otorgadas a una empresa local y a otra norteamericana. Proliferan las denuncias sobre el impacto negativo en la biodiversidad ambiental del lugar.

 Ana Kerman

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor