Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Cambio de Era, una oportunidad turística

 

      Se promoverán rutas arqueológicas y se incluirá el tema de la cosmovisión maya como un aspecto importante.

Los actores del sector turístico del país preparan una campaña para promover diferentes segmentos relacionados a la culminación del ciclo del Calendario Maya 13 B’ak’tun que se celebra el próximo año.

El Comité 2012 Guatemala elaboró un programa de actividades para atraer a los visitantes y aprovechar la oportunidad de revalorizar la cultura maya, dice Maru Acevedo, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo (Camtur).

Los operadores de turismo incluirán cuatro rutas: la Dualidad, el Universo Maya, Calendario Maya y los B’ak’tun, que incluyen sitios como Kaminal Juyú, Mixco Viejo e Iximché, y los departamenos Sololá, Quetzaltenango, Iximché, las Verapaces, Izabal, Petén, Chichicastenango, Huhuetenango y Retalhuleu.

Se tienen identificados 17 sitios arqueológicos que se vinculan al tema del cambio de Era. Y se trabaja con una comisión académica para fortalecer las acciones.

Con cosmovisión


Se harán tours para que los visitantes puedan conocer e involucrarse con los aspectos de la cosmovisión maya, indica Julio Orozco, operador de turismo. “Se dará la opción a los turistas de participar en ceremonias y ritos”.

Además, el Comité 2012 contempla el turismo de salud que incluirá rutas con temascales, centros de meditación y spas; un torneo de golf y pesca (Copa Mundo Maya), conferencias y un congreso científico en junio del próximo año.

También se promoverán las escuelas de idioma español e idiomas mayas; festivales culturales, conferencias a bordo de los cruceros y un congreso internacional sobre la medición del tiempo.

En el caso del aviturismo, se incluirá la interpretación de los mayas de las aves que representaban a seres con los que compartieron su entorno, señala Orozco.

Dentro de la ruta del Universo Maya se contempla el turismo de aventura con visitas a algunas cuevas, ubicadas en las Verapaces, consideradas la entrada al inframundo.

Expectativas


Guatemala ya es considerado como un destino cultural y el tema maya siempre ha sido de interés para los turistas. “La oferta ya existe, ahora se trabaja en cómo lograr el enfoque y dar más información de los temas”, expresa Orozco.

Sin embargo, con la llegada del 2012, el arqueólogo Federico Fahsen recomienda no promocionarlo como si fuera el fin del mundo sino el final de un ciclo. “Esto puede ser un fuerte atractivo para europeos y estadounidenses”, manifiesta.

El arqueólogo Tomás Barrientos explica que la visión que se debe dar es apegada al significado del B’ak’tun y contrarrestar las versiones equivocadas que circulan en audiovisuales y la web.

A diferencia de ser fatalista se trata de divulgar una visión positiva, que el cambio de ciclo significa un cambio favorable de actitudes y en el ámbito espiritual, comenta.

De esa manera, Barrientos opina que se puede aprovechar para que los visitantes tengan la experiencia de conocer la cosmovisión maya y que en 2012 Guatemala figure como un destino para vivir ese aniversario.

Oscar Lira, representante de Viva Operador, espera que en el segundo semestre ya se cuenten con paquetes específicos. “Será atractivo por el turismo de aventura que se puede incluir”, afirma.

Pese a la crisis de años anteriores y que aún las promociones no han salido al mercado, Orozco considera que el turismo podría crecer entre 5 y 10 por ciento con el empuje del final del B’ak’tun.

http://www.elperiodico.com.gt

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor