Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Legisladores zacatecanos quieren que el 2012 sea el Año de la Cultura Maya


El Sol de Zacatecas
17 de mayo de 2011

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- La Sexagésima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, exhortó al Honorable Congreso de la Unión, para que en ambas Cámaras, previo análisis de las Comisiones de Turismo y las relacionadas con este rubro, se analice la posibilidad de iniciar las gestiones pertinentes para que se reconozca el año 2012 como "Año de la Cultura Maya".

La Sexagésima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, respetuosamente exhorta al Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo Federal, para que inicien las gestiones pertinentes y el análisis para que emita la Declaratoria en los mismos términos, como búsqueda de un detonante turístico nacional más, que contribuya al beneficio de este sector, sumado a los esfuerzos realizados en este año declarado el "Año del Turismo en México".

La Sexagésima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, se solidariza con el Honorable Congreso de Yucatán, México, en sus esfuerzos para difundir, promover y gestionar a nivel nacional e internacional la Declaratoria en mención.

Este Punto de Acuerdo se dio a iniciativa de los diputados de "Primero Zacatecas", Jorge Álvarez Maynez y José Xerardo Ramírez Muñoz.

Se explica que "Tutul-Xiu miró al oriente y dijo al pueblo: - 'Vamos'. Y se fueron. De katún en katún, de siglo en siglo caminaron, cargando sus oficios, su magia y sus calendarios. Caminaron. Muchas veintenas de años anduvieron errantes, bajo los árboles, bajo la maleza, bajo los bejucos, hasta que llegaron al sitio. Tutul-Xiu dijo: -'Aquí paramos, que esto se llame Mayapán', y una vez más comenzaron su obra los fabricantes de prodigios, los autores de las más grandes maravillas. Más bella que la ciudad de la vida virgen tenía que ser; más bella, más bella, ¡Mayapán! No eran hombres aquellos fabricantes, no eran dioses ni lagartos divinos, eran gigantes."

La Cultura Maya en el desarrollo de la identidad de los mexicanos forma una parte trascendental pues representa no sólo a una zona geográfica del país o a un segmento de la población del mismo, sino que debido a su importancia nos representa a todos y proyecta a nivel internacional las maravillas de una cultura legendaria, que realizó grandes contribuciones para el mundo moderno y que además, sorprende aun hoy, por el adelanto que demostraron y la magnificencia de su obra.

Cuando se hace referencia a los antiguos pobladores de México y en específico de las tribus Mayas, no sólo se habla de los creadores de grandes aportaciones para nuestra cultura y tradiciones, sino que además, aportaron legados importantísimos para el desarrollo universal como podemos constatar con el desarrollo del concepto del cero (0) para las matemáticas, sus imponentes muestras de una arquitectura magistral, sus aportaciones a las medidas del tiempo y por supuesto sus descubrimientos astrológicos.

Los mayas llevaban una cuenta lineal dentro de un periodo de 13 baktunes o era, equivalente a 5,125.3661 años, el periodo de 13 baktunes en que nos encontramos actualmente comenzó el 11 de agosto del 3113 A.C.y terminará el 21 de diciembre del 2012. Esto significa que se abre una

"nueva era".

La importancia que los mayas dieron al año 2012 debido a sus predicciones acerca del fin del ciclo o era por la cual estamos atravesando, ha despertado el interés mundial y ha obtenido una relevancia importante lo cual podemos traducir como un reflector hacia nuestro país y nuestro turismo que contribuirá a la difusión del turismo cultural y que posteriormente podrá expandirse a todas las regiones de México.

En este sentido, proponemos que sea aprovechado éste momento coyuntural para dar la relevancia merecida a la Cultura Maya y de la misma manera seamos beneficiados todos con la oportunidad de favorecer a la conservación de las costumbres y tradiciones de las poblaciones indígenas, mismas que a través de generaciones milenarias han subsistido a pesar de las condiciones de vulnerabilidad y que en muchas ocasiones son víctimas de discriminación incluso por alguna parte de la sociedad mexicana.

De la misma manera y debido al momento por el que estamos atravesando, debido a las condiciones de violencia que se han presentado en el país, es momento de tomar acciones para impulsar el desarrollo y el aumento del turismo y frenar el decrecimiento de los índices de visitantes a nuestro país.

En ese sentido, la presente iniciativa de decreto pretende cumplir con una de las labores más importantes de los trabajos legislativos que corresponden a las y los diputados integrantes de éste poder estatal, al proponer medidas para el avance y progreso de la sociedad..."

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor