Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Adiós a la humanidad

 

Tras retratar el fin del mundo en 'El Día Después de Mañana' y 'Día de la Independencia', el cineasta muestra ahora el Apocalipsis en '2012', que se estrena este fin de semana en cartelera.

     A Roland Emmerich le gusta jugar a ser Dios. Y es que después de hacer que un monstruo destruyera Nueva York, que unos extraterrestres acabaran con la Casa Blanca o que una serie de fenómenos meteorológicos eliminaran medio planeta, lo normal para el cineasta de origen alemán era anticipar el fin de los tiempos.

Y con su nuevo filme, '2012', que se estrena este viernes con 770 copias, logró su cometido.

     En esta ocasión, Emmerich ha querido dar una base matemática y cultural a su argumento: las predicciones del viejo calendario maya, el cual indica que el 21 de diciembre de 2012 el mundo, tal como lo conocemos, llegará a su fin.

MAYAS LO IMPACTAN

     La cinta combina la idea de la profecía maya con los desastres naturales que azotan nuestro planeta: erupciones volcánicas, tifones, tsunamis, terremotos, glaciares derritiéndose… y como resultado ofrece una aventura para luchar contra el caos que se ocasiona con el fi n de la civilización.

     "La idea original era hacer una película sobre el calentamiento global, luego busqué teorías de cómo podría pasar, y navegando en Internet me encontré referencias a profecías sobre desastres y eso hacía más real todo. De esta manera me topé con las predicciones mayas, y me impactaron tanto que pensé que a la gente le pasaría lo mismo. Así fue como surgió la película", explicó el responsable de 'Stargate' y 'El Patriota' durante la visita que realizó a Cancún, Quintana Roo, para el evento Summer of Sony, realizado por la distribuidora encargada de promocionar el esperado filme.

     "Desde entonces quedé fascinado por los augurios y creencias de que el mundo desaparecerá", agregó el realizador de '10,0 00 a .C.', quien a partir de esta atracción por la cultura maya decidió usarla como herramienta cinematográfica para dar un toque de realismo a '2012', historia protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Woody Harrelson, Oliver Platt y Thandie Newton.

¿FICCIÓN O REALIDAD?

     En la película, esta profecía que comenzó con los mayas es contada, discutida, desglosada y examinada por astrólogos, numerólogos, geólogos e incluso científicos de los gobiernos, quienes no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la Tierra para cuando llegue la fatídica fecha.

     Así, con la llegada del momento cumbre, un escenario tras otro es devastado. To da la ciudad de Los Ángeles queda destruida por un terremoto de 10.5 grados en la escala de Richter, y el parque Yellowstone es sepultado por una enorme explosión de lava. Por si fuera poco, la Capilla Sixtina en el Vaticano y el Cristo Redentor en Río de Janeiro sufren derrumbes que los desaparecen. "El mayor desafío fueron los efectos visuales y espaciales, pues es la mayor cantidad que he usado para una película", explicó Emmerich.

     No obstante, aunque las imágenes del desastre son el principal atractivo de '2012', el director y el coautor, Harald Kloser, ofrecen también un drama con varios hilos narrativos en el que un padre debe poner a salvo a su familia .

     Este hombre es Jackson Curtis (John Cusack), un padre divorciado que recibe una pista acerca de una posible salida para sobrevivir, de manera que junto a su ex esposa (Amanda Peet) y sus hijos se lanza a un viaje por todo el mundo para llegar hasta unos barcos salvadores que se encuentran en el Himalaya.

UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

     "Actualmente se hacen muchas películas de superhéroes, pero a mí no me agradan. Me gustan las historias en las que un hombre común se tiene que convertir en héroe a partir de hechos inesperados. Trato de generar escenarios y situaciones nuevos, que no se hayan visto antes en el cine. Me gustan los filmes de desastres porque tratan sobre la supervivencia, sobre hombre s comunes enfrentados a circunstancias inesperadas", expresó el realizador.

     "En este caso, '2012' trata también de la segunda oportunidad que la vida le presenta a un hombre para volver a reunir a su familia", añadió. Y es que a pesar de que en sus últimos filmes el director parece darse gusto acabando con la humanidad, en realidad asegura que es su manera de mostrar el cariño que tiene por el mundo en que vivimos.

     "Esto muestra mi profundo amor por la humanidad. Siempre trato de que todas mis películas muestren no sólo acción, sino también aspectos filosóficos, situaciones en las que haya que pelear juntos para poder vencer al enemigo", finalizó.


CHRISTIAN DE LA LUZ
Martes 09 de Noviembre de 2009
Fuente: http://www.record.com.mx

 

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor