Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

¿Se acerca el fin del mundo?

 

     Aunque existen profecías mayas que mencionan terremotos, sequías e inundaciones, éstos son a nivel local y no suponen el Apocalipsis
A partir de este 21 de diciembre de 2010, restarían sólo dos años para el llamado “fin del mundo”, de acuerdo con los especuladores que señalan 2012 como el año que marcó la cultura maya para el “término de la humanidad”.

Sin embargo, especialistas en el tema y esotéricos coinciden en que ese día no pasará nada. De acuerdo con el doctor Jesús Galindo Trejo, académico del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM de México, aunque si bien es cierto que sí existen profecías mayas, ninguna habla de una catástrofe mundial.

“Nunca dijeron que se iba a acabar el mundo ni mucho menos que sea ese día exacto. Sólo mencionan algo tan genérico como sequías, inundaciones, cataclismo, debido al clima, pero todo a nivel local. No hablan de nada que suceda a nivel mundial. Es un fenómeno parecido al del año 2000 y, al igual que ese día, no pasará nada”, aseguró en entrevista con Publimetro México.

A decir del también experto en Astronomía Prehispánica, el inicio del calendario de los mayas se ha establecido el 13 de agosto de 3114 a. C., empatándolo con el calendario actual. Tomando esa referencia, el 21 de diciembre de 2012 será el día 130,000, un número cerrado que es igual de “hermoso” que el año 2000, pero nada más.

Nada sobre el fin del mundo

“Los mayas no dijeron nada al respecto del fin del mundo, por lo que esto se convierte en un soberano cuento que muchas personas se creen. Como astrónomo he escuchado mu­chas veces que ‘va a ocurrir algo’, pero no pasará nada. Simplemente va a coincidir con el solsticio de invierno”. agregó.

Respecto a las teorías de la alineación de los planetas del Sistema Solar, Galindo Trejo explicó que los astros siempre se encuentran alineados, pues están en un mismo plano. “Aún en la remota posibilidad de que tuviéramos a todos en una misma línea, es decir, que se eclipsen todos, ni la fuerza de gravedad que se genere nos podría afectar. Eso no tiene mayor trascendencia”, finalizó.

Giovannita

A decir de la astróloga Giovannita, el 21 de diciembre de 2012 tampoco es una fecha especial, pues todos los cambios ya se están dando.

“La primera vez que lo dije fue en 2000. No va a pasar nada. Las epidemias, maremotos, temblores y cualquier otro desastre natural tienen que suceder; son cosas impostergables”.

El Brujo Mayor

Para El Brujo Mayor, la fecha tampoco es nada significativa, se trata del final del calendario maya y nada más.

“Algunos aprovechados amarillentos han utilizado la fecha para asustar al mundo y vender películas, libros, DVDs, etc. Pero, en realidad, no hay ningún documento que diga que se va a acabar el mundo”.

 

http://noticias.universia.net.mx

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor