Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El Apocalipsis según Roland Emmerich

 

    El director alemán estremeció a Berlín con su nueva película "2012", que está basada en las profecías mayas que vaticinan el fin del mundo para diciembre de ese año. Gigantescos tsunamis, feroces terremotos y una atroz lluvia de lava y cenizas convulsionan al planeta, mientras la humanidad reza para poder sobrevivir.

BERLIN.- Roland Emmerich es el especialista alemán en el cine hollywoodense de catástrofes.

     Su nueva película, "2012", se inspira en una profecía maya según la cual la humanidad será engullida por un monstruoso tsunami, feroces terremotos y una lluvia de lava y cenizas mortales escupida por volcanes el 21 de diciembre de 2012. Pero para algunos habrá una mínima oportunidad de supervivencia. Poco antes de que en la noche del domingo se abriera el telón para su preestreno europeo en Berlín, Emmerich contó en una entrevista cómo se prepararía él mismo para el apocalipsis y por qué considera que el ser humano aprende tan poco de sus errores. "2012" llegará a fin de mes a las salas argentinas.

 

-¿Dónde le gustaría estar si realmente el 21 de diciembre de 2012 se acabara el mundo?


- Me gustaría estar con mi familia, con las personas a las que quiero, con mis mejores amigos. Creo que así unos pueden apoyarse en otros y quizá hablar un par de cosas. Pienso que lo más importante que tenemos es el amor al prójimo.

- ¿Qué le gustaría hacer antes del fin del mundo?


- Intento vivir mi vida como si cada día fuera el último. Porque sé que en cualquier momento puede atropellarme un camión. En ese sentido, soy bastante fatalista. Aunque por otro lado, naturalmente, me gustaría seguir haciendo cine mucho tiempo. Si supiera que esto se acaba, diría como Lutero: haría una película, igual que él dijo que plantaría un árbol.

- ¿Qué tipo de película sería?


- Haría la película que llevo ocho años queriendo hacer. Se llama "Anonymous" y trata de la cuestión de la autoría de los textos de Shakespeare. Es un filme que llevo muy dentro del corazón. La rodaré en los estudios berlineses de Babelsberg. También será una película muy provocadora. Mucha gente se escandalizará porque más o menos voy a hacer tambalear un monumento desde el zócalo que lleva 400 años idolatrado. Y al mismo tiempo, celebraré lo más importante de Shakespeare: su obra.

- ¿Quiénes protagonizarán "Anonymous"?


- Eso lo anunciaré el primer día de rodaje, que comenzará a mediados o finales de marzo de 2010.

- Volviendo a "2012". Su filme juega con el miedo de la gente, que crece aún más en tiempos de crisis económica. ¿Se deja usted dominar por sus miedos?


- Creo que sí. Como seres humanos tenemos mucho que aprender. A veces pienso que no somos tan inteligentes como deberíamos. Cuando uno echa la vista atrás y piensa en el conjunto de las cosas, es sorprendente lo poco que aprendemos de nuestros errores.

- ¿Qué debemos aprender?

 
- Por ejemplo, que las religiones alejan más a las personas de lo que las unen. Hay muchas religiones en el mundo que comparten el mismo dios; al menos yo lo entiendo así, y si embargo se mata en nombre de otro. Es una barbarie medieval. O que aún tengamos fronteras. La poca compasión que sentimos cuando se trata de la pobreza de los demás. Tampoco yo soy una excepción. ¿Por qué conduzco un deportivo cuando sé que contamina el aire? ¡Y al mismo tiempo tengo paneles solares en casa! En realidad, no tiene sentido. Pero no puedo dejar de conducir mi deportivo. Uno tiene que pensar en eso.

- ¿Cuanto costó "2012"?

- 200 millones de dólares.

- Es una cantidad relativamente módica para un filme repleto de efectos especiales...


- ¡Oh, sí! Harry Potter, por ejemplo, costó 260 millones de dólares.

- Vive la mayor parte del tiempo en Estados Unidos. Cuando mira con distancia hacia Alemania, 20 años después de la caída del Muro, ¿qué siente?


- En Alemania se ha hecho mucho desde que estoy fuera. También en la industria cinematográfica. Cuando me marché, el entretenimiento era un insulto. Creo que Alemania ya no es tan negativa como antes. Nos hemos vuelto un poco más positivos y mucho más optimistas.

-¿Qué opina de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la caída del muro?

 
- Me parecen bonitas. Cumplo años un día después y siempre lo veo como si fuera mi regalo de cumpleaños. Cuando ocurrió, estaba en Estados Unidos y mi madre me despertó para contarme la novedad. Me felicitó y me dijo: "enciende la televisión, que te espera un regalo". Entonces vi en la CNN cómo la gente bailaba sobre el Muro de Berlín. Siempre sentí que fue el regalo más bonito de cumpleaños que jamás tuve. Toda la evolución, cómo Alemania creció después y qué problemas tuvo, no lo he vivido. Siempre que he vuelto a Alemania pregunto qué les pasa. Se avanza, lo veo. Desde fuera a veces se ven las cosas más positivas de lo que se perciben estando adentro, viviendo a diario los problemas. (DPA)


Un experto en devastar ciudades y edificios históricos

BERLIN.-

 

Con un breve pero intenso aplauso fue recibido en la noche del domingo en Berlín el estreno europeo del thriller apocalíptico "2012", del alemán afincado en Hollywood Roland Emmerich. El director, especialista en películas sobre catástrofes, fue el responsable de éxitos de taquilla como "Día de la Independencia" y "El día después de mañana", entre otras. Ahora llevó a la gran pantalla un drama ambientado en el fin del mundo. Emmerich se basó para ello en una profecía del calendario maya, según la cual el 21 de diciembre del 2012 se termina el mundo. Erupciones de volcanes y letales terremotos y tsunamis acaban casi con toda la vida en las escenas más espectaculares de la película. Pero unas modernas embarcaciones pretenden salvar a una pequeña y selecta parte de la humanidad.

 
La corteza terrestre se resquebraja provocando grietas enormes que se tragan edificios enteros, y el mago del retoque digital cuida al máximo los detalles en esta nueva producción que da escalofríos. Si en "Día de la Independencia" destrozó la Casa Blanca y en "El día después de mañana" pulverizó la estatua de la Libertad, ahora le toca el turno al Vaticano. Y, en este sentido, la película generó cierta controversia. "Las dobles lecturas se hacen más evidentes si tiras el edificio pontificio encima de los creyentes. No creo en la religión organizada y pienso que la Iglesia católica ha hecho muchas cosas buenas, pero también muchas malas. No tengo remordimientos por haber destruido el Vaticano", confesó el cineasta.


La película está protagonizada por John Cusack, que interpreta a Jackson Curtis, un científico que mientras intenta salvar a su familia del desastre también buscará una salida para evitar que la profecía maya se convierta en realidad y la humanidad pase a ser historia. Acompañan a Cusack otros rostros conocidos como Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover ( el compañero de Mel Gibson en "Arma mortal") y Woody Harrelson. "Hay miles de teorías sobre la profecía maya, yo simplemente la he utilizado para dar un toque de realismo al filme. Siempre está bien buscar algo que existe realmente para basar en ello una historia catastrófica. Es lo que hice en 'Día de la Independencia' con el Area 51", argumenta el creador experto en devastación a gran escala que, además de despedazar el Vaticano, en esta película también arrasa con el Cristo Redentor de Río de Janeiro. (Especial).


Martes 10 de Noviembre de 2009
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor