Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

Las profecías Mayas persiguen fines económicos


Itzel Villa/ Exclusiva

Xalapa, Ver.- Una profecía que diga que viene el final del mundo es absurda desde el punto de vista de cualquier comunidad humana, por lo que la idea de que las profecías mayas anuncian este fenómeno es una mentira bien elaborada para sacarle provecho económico a las personas menos informadas, aseguró la doctora Galina Ershova, del centro Knorosov Xcaret, especialista en epigrafía maya.

La reconocida antropóloga rusa Galina Ershova aseguró en entrevista que “Los que están avisando del fin del mundo, están escribiendo, haciendo películas estúpidas y sacando con eso dinero, ¿para qué ganan ese dinero?, ¿para morir en 2012? No, para tener ese dinero después de 2012 y vivir bien”.

Señaló que los autores de la infinidad de libros que existen respecto al tema no saben nada de la escritura maya, porque en el monumento VI de” tortuguero”, que es de donde sacan las supuestas profecías, no existe ninguna. “Todo lo que se maneja en el espacio informativo actual son puros inventos” sentenció.

Galina Ershova además de sus trabajos acerca de la escritura maya, ha estudiado las culturas precolombinas y analiza el funcionamiento de conceptos y la conciencia religiosa en todas las culturas.

De vista en veracruz la especialista explicó que las profecías que tenían los mayas están en libros como el Chilam Balam, y son previsiones de corto o mediano lapso, “ de 5 hasta máximo 20 años”, que realizaban para saber qué medidas tomar ante acontecimientos mayores como los fenómenos naturales. En éstas, “el sacerdote dice: va a haber sequía y por eso hay que llevar pavos, ofrendas y demás, entonces yo voy a hacer todo para escapar a esa historia mala para que todos sigan viviendo”.

La Antropóloga detalla que entre los pueblos mayas había buenos astrónomos y buenos matemáticos, y ellos hicieron cálculos de las posiciones y de cómo va a estar el cielo en ese momento de su existencia, “pero nada espectacular. No va a haber ni eclipses, porque estos siempre se toman como muy importantes, ni la luna va a estar en una posición especial. No va a haber ni siquiera ese desfile de planetas que anuncian porque es una mentira”.

Refirió que la inscripción a la que hacen referencia los que replican la versión del fin del mundo para el 2012, trata únicamente de algunas posiciones que aparecerán en el cielo, ya que ese año ni siquiera es el final de un ciclo importante y es lo mismo que pasaba en el año 2000.

“ El sol dejó de levantarse en la constelación de piscis en el equinoccio de primavera en el 2000. Y lo mismo calcularon los mayas, que el fin de este ciclo coincide con que el sol comienza a salir en el equinoccio de primavera en otra constelación”.

Agregó que otro fenómeno que sí ocurrirá será que se perderá la visibilidad del planeta Marte, sin embargo esos cálculos aparecen también en el códice Dresde, que hablan del ciclo sinódico del movimiento del planeta.

“Es un cálculo que dice cosas muy concretas, nada más. Sólo es el fin de uno de los ciclos del calendario maya. Si habláramos del final de un ciclo importante, eso se calcula para el año 4 mil ó 5 mil, ahí sí es un fin de ciclo mucho más grande, de 8 mil años”.

Comentó que aunque sí es un ciclo importante, porque el movimiento por una constelación es el regidor de 2 mil años, “esa inscripción ellos lo escribieron de una forma muy simple, ni siquiera completa y bonita, sólo pusieron el último día del ciclo 13” concluyó la especialista.

Cabe mencionar que desde hace algunos años vienen circulando una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben “Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.”. Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas.

Primera profecía

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Segunda profecía

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Tercera profecía

Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Cuarta profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Quinta profecía

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Sexta profecía

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros.

Séptima Profecía Maya

Esta profecía Maya habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas.”

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor