Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

El 13 B’aktun, la comercialización de una nueva era para encontrar a Dios

 

El B’aktun son 5,125 ó 5,200 años gregorianos (dependiendo si se usa 260 ó 365 días para catalogar el año). Actualmente la humanidad cursa el B’aktun número 13, que inicio el 11 de agosto de 3,114 A.C y finalizará el 21 de diciembre del 2012.

Fecha paradigmática, predicha por los mayas, civilización conocida a nivel mundial por su exactitud en la astrología; y que ha despertado muchas inquietudes porque según algunas interpretaciones hechas del calendario maya se marca hasta el 21 de diciembre de 2012, ya no existiendo más días después de ese.

Fecha a la que también ciertos sectores han explotado comercialmente, se han presentado filmaciones cinematografías que reflejan el fin del mundo; acciones que además de generar ingresos económicos para algunos individuos, deja más dudas que respuestas a la población de que es el 13 B’aktun y que pasará el 21 de diciembre del 2012.

Para eso, conversamos con Ernestina López, de la coordinadora nacional de viudas de Guatemala (CONAVIGUA) que es de origen maya, para que nos diera una mejor panorámica de que es el 13 B’aktun.

¿El 13 B’aktun se ha estado manipulando para fines ajenos, pero, para todas aquellas personas que no conocen, díganos que es el B’aktun?

Estamos hablando de un proceso cíclico que tiene que ver con en origen, con las raíces. B’AK quiere decir hueso, TUN enrollamiento; dicho en castellano es como un movimiento cíclico, pero no encerrado en si mismo que tiene un origen, tiene un camino y tiene un final. Lo que estamos diciendo es el "enrollamiento” de los ciclos, de los periodos del tiempo, matemático, filosófico, teológico como maneja nuestra gente el tiempo, las energías, el espacio.

Al referirse a "Energías” nos explica que es por el movimiento astrológico y de las estrellas, de los astros, y al ser filosófico y teológico que es "porque tiene que ver con la vida espiritual, la vida en Dios, que también tiene movimiento y repercute el movimiento del hombre…de las cosas”. El tiempo para nuestros pueblos esta divido en ciclos, periodos. Que según lo dicho por López: Para los pueblos indígenas es volver, ir finalizando el caos en que vivimos, lo anunciamos desde el 1992 que empezó el ultimo KATUN (que es un lapso de tiempo de 20 años), que era tiempo de ir armonizando nuestra vida , encontrando nuestra verdadera identidad, armonizándonos con las otras culturas, valorando lo diferente, dialogando con lo diferente, respetando la madre naturaleza, respetando la palabra ajena. Nosotros no estamos anunciando destrucción final.

¿Pero eso es lo que se maneja, la destrucción final?

Se ha estado anunciando que los mayas anunciamos finalización del mundo, desastres… Desastres nosotros lo hemos provocado, esta generación que estamos viviendo ahora este ultimo tiempo…No somos los mayas.

¿Es entonces cambiar esa época de caos en la que ya estamos viviendo?

¡Es eso justamente! Nosotros mismo hemos hecho del mundo de las relaciones humanas, de los seres humanos un caos… Un desorden. Una desigualdad…Una injusticia… Muerte… muerte… Muerte también a la misma naturaleza, eso tiene que terminar. ¿Y porque ha terminado? Por que perdimos el hilo conductor que es Dios. Dios es el que le da sentido al ser humano… Tenemos que volver a Dios.

¿Esto tendría que ser entonces un cambio de armonía?

"Un cambio de armonía no. Volver a la armonía, es decir, volver a las razones que dan armonía, volver al que da origen… La fuente de la comunión que es Dios.

¿Cómo se puede llegar a las razones que dan armonía?

Descubrir quién es Dios para nosotros, hasta ahora es el dinero, el poder, la política la división. Todo lo que nos da placer es ese Dios ahorita. Para la humanidad no hay Dios, para mí y para nuestros pueblos también existe. Pero por ser los mayas los principales protagonistas de una fecha que ya resaltamos en líneas pasadas ha sido explotada comercialmente añadió que: Nosotros no queremos que nos manipulen, ni que nos utilicen, ni que manipulen los contenidos que vamos aportando, si no que ayuden a que las personas encuentren desde donde están parados que es la razón de su vida… De donde vino… Como a caminado... Hacia dónde va, que le ha dado Dios. Eso es volver al origen, no volver al pasado y vestirnos de plumas y vivir en cuevas.

¿Qué le dice usted a aquellas personas que mal interpretan esto (13 B’aktun)?

Que si no lo entiende, que no lo usen, no lo manipulen. Yo invito a que no lo usen si no esta en su corazón y no es parte de su vida. Que no inventen que los mayas somos causas de destrucción y decimos que finaliza el mundo. La mejor manera para que todas aquellas personas pueden aprender que es el B’aktun o "La era de la Luz” - como también se le conoce para las personas que no pueden pronunciar de forma correcta el nombre B’aktun - es llegando con los pueblos indígenas, quienes compartirán de una manera clara, sin buscar generar recursos económicos y sin crear mayores especulaciones de que es "La era de la luz”.

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor