Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas
Calendarios Mayas
 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Madrid
 Dresde
 Paris
 Grolier
Ver Películas Online
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Enclaves Arqueología
Guía de Turismo Maya
Enlaces

 

Directorio esoterico

 

ENTREVISTAS CON EXPERTOS

ENTREVISTA con Miguel Rivera Dorado, por Miguel Pedrero

 

Arqueólogo. Doctor en Antropología Americana, su especialidad es la antigua civilización maya, y es profesor de esa materia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado excavaciones arqueológicas en varios países americanos y dirigido la Misión Arqueológica de España en México. También ha impartido cursos y conferencias en Francia, Perú, Rusia, Alemania, Ecuador y otros lugares.

Ha editado el Chilam Balam de Chumayel y otras fuentes antiguas, y publicado numerosos artículos en revistas profesionales y de divulgación, además de haber sido redactor de la Enciclopedia Archeologica Italiana.

Miguel Rivera Dorado

Autor de una docena de libros, de entre los cuales cabe mencionar Los mayas de Oxkintok (1996), La ciudad maya (2001), Espejos de poder (2004), El arte en América precolombina (2006) y El pensamiento religioso de los antiguos mayas (Trotta, 2006).

Miguel Rivera Dorado está considerado uno de los máximos expertos mundiales en esta civilización. Es profesor de Cultura Maya en la Universidad Complutense de Madrid y autor de una decena de libros. Su última obra lleva por título El pensamiento religioso de los antiguos mayas (Ed. Trotta).

En 1986 fue nombrado director de la única Misión Arqueológica de España en México. 


¿Es cierto que los mayas profetizaron el fin del mundo para 2012?


    Sí, la famosa profecía maya de 2012 es absolutamente real. En la compleja cosmogonía de esta civilización, el tiempo en el que ellos vivieron sería el “Cuarto Mundo” o cuarta etapa de la humanidad. Cada uno de estos “mundos” terminaba de un modo abrupto, con grandes catástrofes, y daba paso al siguiente. Ese “Cuarto Mundo”, según el calendario maya, termina en el año 2012. No se trataría, entonces, del fin del mundo propiamente dicho, sino del fin de un ciclo, lo que conllevará cataclismos y muerte.


¿Qué piensan los mayas del siglo XXI sobre estas profecías?


    He tenido la oportunidad de trabajar con mayas en la península del Yucatán y están convencidos de que algo terrible sucederá en el año 2012. Piensan que en las ruinas de la ciudad de Uxmal tendrá lugar un acontecimiento importante relacionado con el fin del “Cuarto Mundo”.


¿En qué consistirá el final de este ciclo?


    No se sabe gran cosa, excepto que será un fin traumático, como todos los anteriores. Sin embargo, esto no les causa miedo ni desesperación a los actuales mayas, pues este cambio de ciclo, según su pensamiento, es una transición natural, necesaria y conveniente, como la muerte de todo ser humano.


¿Y cómo será el “Quinto Mundo”?


    En este momento estamos en lo que los mayas llamaban la “humanidad del maíz”, que vendría a ser algo así como la culminación del ciclo evolutivo del ser humano. Por tanto, quizá en el nuevo ciclo los humanos nos acercaremos aun estado de divinidad o nos convertiremos en dioses.


¿Existe alguna profecía maya que ya se haya cumplido?


    Sí, la llegada de los conquistadores españoles. En los libros del Chilam Balam (Los libros del Profeta Jaguar), textos mayas que se pasaron a caracteres latinos después de la llegada de los conquistadores, se alude a la aparición de unos “hombres blancos”. Es una profecía lógica en el contexto de su ideología religiosa, porque entre los pueblos prehispánicos existía la creencia en la venida milenios atrás de unos instructores de piel blanca, como el mítico Viracocha, que un día se marcharon, pero que prometieron regresar en el futuro. De hecho, los conquistadores fueron confundidos en un principio con estos “dioses-instructores”.

 

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 

Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

 

 

NOTICIAS PROFECÍAS 2012

MIRA ESTA WEB

 

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas

 

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc..

turismo maya 2012

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

 

www.profecias-mayas.com - Copyright © 2009-2013 - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor