Inicio
Noticias

Profecías Mayas 2012

Las 7 profecías Mayas

 Profecías mayas 1
 Profecías mayas 2
 Profecías mayas 3
 Profecías mayas 4
 Profecías mayas 5
 Profecías mayas 6
 Profecías mayas 7
El Chilam Balam
La Astronomía Maya
 Bases astronómicas

Calendario Maya

 Tzolk'in
 Ha'ab
 La rueda calendaría
 La cuenta larga
 Señores de la Noche
 El ciclo de 819 días
 La serie Lunar
 Eclipses y Zodíacos
 El planeta Venus
Matemáticas Mayas
 Bases Matemáticas
Religión de los Mayas
 Dioses Mayas
Los Mayas y Tiempo
Los códices Mayas
 Códice de Madrid
 Códice de Dresde
 Códice París
 Códice Grolier
You tube mayas
Bajar Películas Mayas
Entrevistas expertos
Lugares Arqueológicos
Turismo Maya para 2012
Enlaces

 

Directorio esoterico

MIRA ESTA WEB

 

MAYAS 2012

 

documentales mayas

Los 7 documentales de las 7 profecías mayas. Descubre ahora mismo que nos explican.

documentales profecias
videos mayas 2012
documentales imperio mayas
 

ECLIPSES Y ZODIACO DE LOS MAYAS

 


 

    En el capítulo que trata de los eclipses del Códice de Dresde, los ciclos establecidos mediante los seis meses lunares constituyen la base del cálculo de los eclipses solares y lunares posibles.

    En él, el eclipse aparece representado como una superficie en blanco y negro con el signo del Sol o el de la Luna dentro. Los signos del zodíaco se acoplan aparentemente con los ciclos de los eclipses. Así, en una representación del Códice de París los diversos signos del zodíaco penden de una franja celeste y se aferran al símbolo del eclipse solar.

    Por lo visto, los mayas pensaban que en los eclipses solares el Sol desaparecía engullido, pues, a propósito de uno de ellos, en el libro de Chilam Balam de Chumayel se decía que “entonces fue mordida la cara del Sol”.

    El zodíaco maya constaba de 13 signos: un ave (Libra), una tortuga (estrellas del cinturón de Orión), un escorpión (Escorpión), una lechuza (Géminis), una serpiente (Sagitario), un papagayo (Capricornio), una rana (parte oeste de Leo), un murciélago (Acuario),un cerdo (parte este de Leo), un signo no conservado (Virgo), un esqueleto (Piscis), un jaguar (Aries), así como un signo todavía no identificado.

    Esta sucesión de signos del zodíaco no se corresponde con su posición real en el firmamento. Los aj k’inob o sacerdotes del calendario agrupaban los signos del zodíaco por pares. Eligieron esta distribución para que apareciesen emparejados el signo que emergía al amanecer por el este y el que simultáneamente se ocultaba por el oeste. De este modo podían averiguar exactamente cuál era la posición de los signos del zodíaco en el firmamento sin tener que recurrir a medios técnicos.

    El zodiaco consta de un ciclo de 364 días, dividido en 13 periodos de 28 días. Cada línea indica un transcurso completo y el primer día de visibilidad de un signo del zodíaco se consigna mediante el símbolo del día. Los 13 signos del zodíaco se representaban como animales y seres míticos

    El capítulo de los eclipses permitía calcular los eclipses del Sol y de la Luna. Las columnas con tres signos del día designaban invariablemente los ciclos de tres días en los que podía producirse un eclipse. Como los mayas no utilizaban las fracciones, los periodos de duración inferior a un día se sumaban y se intercalaban en el lugar correspondiente para lograr el ajuste aritmético. Los eclipses solares o lunares se representaban mediante una superficie en blanco y negro que encuadraba los signos correspondientes al Sol y la Luna..

 

DESCARGAS

 

descargas mayas 2012

TURISMO MAYA

 

Infórmate de como es la Riviera Maya, como son los hoteles, que hacer, que lugares visitar, etc... turismo maya 2012

NUESTROS SPONSORS

 

Tarot

Consulta profesional. Especializada en Tarot Egipcio.

 
Descarga Tarot - Hechizos Tarot Amor - Tarot Email gratis -
Tarot Gratis - Free Tarot gratis - Museo del Tarot - Tarot amor gratis -
Juegos Online - Horoscopo Egipcio - Horoscopo Capricornio - Astrología -
Coaching -      

 

 

Copyright © 2009-2013 - www.profecias-mayas.com - Política de privacidad- Contacto - Sitemap - Diseño Web - Todos los derechos reservados- © Derechos de autor